Se deslinda Hospital General de pedigüeño solicitando apoyo para una paciente que no existe

  • plexmexico
  • 2015-January-16
  • Comments Off on Se deslinda Hospital General de pedigüeño solicitando apoyo para una paciente que no existe

[AdSense-A]

Fotografía: Rafael Blancas Cervantes.
Fotografía: Rafael Blancas Cervantes.

Ensenada, B.C.- (Con información de boletín) La Secretaría de Salud en Baja California, a través del Hospital General de Ensenada, emitió un comunicado alertando a la ciudadanía sobre la presencia de un pedigüeño en las instalaciones del nosocomio, y en oficinas públicas y privadas del puerto, solicitando apoyos económicos para una paciente inexistente.

Las autoridades estatales exhortan a la población ensenadense a hacer caso omiso de esta persona.

Refieren que se trata de un hombre adulto que se encuentra solicitando apoyo económico a las personas que acuden al hospital y/u oficinas. Se identifica como el padre de una menor de nombre María del Carmen Ibarra Gómez, quien afirma la tiene internada en dicho Hospital, y necesita recursos para su recuperación.

Las autoridades médicas del Hospital General aseguraron que no existe registro alguno de esa persona, ni antecedentes de atenciones en el servicio de Urgencias, por lo cual solicitan a la comunidad hacer caso omiso de estas peticiones, ya que no hay una menor internada en el Hospital identificada con ese nombre.

Agregan que el Hospital General se deslinda de responsabilidades por quienes decidan darle dinero a esta persona, ya que se trata de información falsa.

Finalmente, comentan que el Hospital General de Ensenada, “solo en caso necesario y a solicitud del interesado”, emite un documento oficial para respaldar el internamiento de un paciente, que les es de utilidad en caso de necesitar apoyos en especie, o económicos de desarrollo social.

[AdSense-C]

Canal de noticias de plex en Youtube:
%d bloggers like this: