[AdSense-C]
Tijuana, B.C.- (Con información de boletín) Este domingo la Comisión Nacional para la Regularización de la Tenencia de la Tierra (CORETT) en Baja California, anunció que tras un rezago de 25 años, mil familias obtendrán un título de propiedad de sus hogares en el Mariano Matamoros, en Tijuana, durante el mes de febrero del 2015.
Gilberto Covelli Gómez, delegado federal en Baja California de la CORETT, refirió que aunque el polígono del Mariano Matamoros está totalmente impactado en suelo habitacional y comercial, los posesionarios no tienen certidumbre jurídica de sus terrenos.
El funcionario comentó que en coordinación con el gobierno municipal de Tijuana, lograron las anuencias del Ayuntamiento para otorgar los permisos de uso de suelo, y con ello, tener la posibilidad de hacer la cartografía y de regularizar el polígono.
Agregó que a través de flotillas de personal del Ayuntamiento, recorren calle por calle el Mariano Matamoros para solicitarle a los vecinos, que acudan a la CORETT para actualizar sus datos, hacer el pago del predial, y del ISAVI y con ello, lograr que los últimos días del mes de febrero, puedan acceder a un título de propiedad más de 4 mil personas.
Su meta, regularizar durante los primeros meses de 2015 el polígono del Mariano Matamoros, que representa la certeza jurídica para cerca de 12 mil personas.
Covelli refiere que antes de 6 meses, además de trabajar con los otros 1900 predios del Mariano Matamoros adicionales a los primeros mil que serán entregados en febrero, seguirán buscando “las voluntades” entre avecindados, ejidatarios y gobierno municipal en otros polígonos, entre ellos El Monumento y la Tres de Octubre.