Cae primer funcionario por asunto de bodas gay

Renuncia Secretario del Ayuntamiento aduciendo decisión personal y superación profesional.

[AdSense-C]

IMG_1563
Arango Pérez, Secretario del Ayuntamiento presentó su renuncia. Fotografía: Luis Arellano

Por: Luis Arellano Sarmiento

Mexicali, B.C. (Con información de Pregonero Baja)- Por diferencias con el alcalde Jaime Díaz Ochoa en el tratamiento legal al asunto del matrimonio entre homosexuales, el Secretario del Ayuntamiento José Félix Arango Pérez presentó su renuncia que se hará efectiva hasta el 31 de enero.

La tarde del lunes, el alcalde y quien también fuera su secretario la primera vez que gobernó Mexicali, sostuvieron una plática que culminó en la dimisión.

Personal cercano a los funcionarios, aseguraron que el tema de los matrimonios gay habría sido tópico central y álgido, para que se oficializara la salida de Félix Arango de la administración que encabeza Díaz Ochoa.

En rueda de prensa, el aún Secretario de Ayuntamiento  informó que hace una semana, el Juzgado Cuarto de Distrito lo exoneró de la acusación de desacato a la autoridad por no efectuar en tiempo el matrimonio entre los mexicalenses Víctor Aguirre Espinoza y Fernando Urías Amaro.

Luego de trabas legales y legaloides, la pareja de homosexuales fue unida civilmente como consortes el sábado pasado, no sin antes hacer de la negativa oficial, noticia internacional y demanda legal por desacato a la autoridad.

[AdSense-C]

Cuestionado por la razones de su renuncia, Arango Pérez respondió que “son puras y estrictamente personales y de superación profesional afortunadamente”.

A pregunta expresa, negó que el tema de la boda gay haya sido factor para su renuncia al XXI Ayuntamiento de Mexicali, “ese es otro tema, no para nada, esto ya estaba previsto de algún tiempo”.

El ex delegado federal de la Secretaría de Trabajo con el sexenio anterior, dio a entender que tiene asegurado un nuevo cargo público, pues “al haber superación personal, pues se entiende no, pero no te puedo decir dónde”.

Canal de noticias de plex en Youtube:
%d bloggers like this: