Entrega gobierno federal más de 45 mil apoyos entre cobijas, colchones y despensas en Ensenada

  • Ricardo Meza
  • 2015-January-21
  • Comments Off on Entrega gobierno federal más de 45 mil apoyos entre cobijas, colchones y despensas en Ensenada
image
Fotografía: Ricardo Meza Godoy.

[AdSense-C]
Ensenada, B.C.- Como parte de un programa de entrega de apoyos por frentes fríos, implementado por la Secretaría de Gobernación, la SEMARNAT y el Sistema Nacional de Protección Civil, miles de cobijas, colchonetas y despensas, fueron entregadas esta tarde a residentes de diversas colonias de la ciudad de Ensenada.

Estos apoyos, de acuerdo a la SEMARNAT estarán beneficiando a 45 mil 605 personas, y consisten en 11 mil 401 despensas, 45 mil 605 cobijas y 45 mil 605 colchonetas azules.

Encabezando esta entrega, estuvieron el Gobernador del Estado, Francisco Arturo Vega de Lamadrid, y el Secretario del Medio Ambiente, Juan José Guerra Abud.

Alrededor de 1 mil 500 personas se dieron cita en la plaza cívica de Ensenada, donde se realizó la entrega de los apoyos.

image
Fotografía: Ricardo Meza Godoy.

Los beneficiados fueron anotados en listas de la Secretaría de Desarrollo Social del Gobierno del Estado (SEDESOE), y la afluencia fue tal, que personal de la SEDESOE tuvo que restringir el ingreso a la zona donde se realizó el evento, colocando un listón amarillo con la leyenda “PRECAUCIÓN” alrededor.

El titular de protección civil del Estado,  Antonio Rosquillas, refirió que esta entrega de apoyos está enfocada en reducir el riesgo ante los climas extremos en la región durante esta temporada invernal, enfocado a las personas en situaciones vulnerables.

image
Fotografía: Ricardo Meza Godoy.

Asimismo refirió que habrá caravanas repartiendo los materiales en comunidades vulnerables incluyendo las poblaciones nativas en el Estado.

[AdSense-C]

Ricardo Meza

Independent Journalism in Baja California -- using all available networks

Canal de noticias de plex en Youtube:
%d bloggers like this: