Elecciones 22021 IEEEBC
noticias

Kiko como en campaña, sigue prometiendo Aeropuerto y Tren para Ensenada

[AdSense-C]

©EN2015 Rafael Blancas C 3-4

Kiko en su arribo al puerto. Fotografía: Rafael Blancas

 

Ensenada, B.C.- Ayer, en una atropellada atención a medios por parte del Gobernador del Estado, Francisco Arturo Vega de Lamadrid, fue cuestionado por plex sobre los proyectos que viene prometiendo para Ensenada desde su campaña como candidato para ser titular del Ejecutivo estatal; el Aeropuerto Internacional y la línea ferroviaria El Sauzal-Tecate, asimismo platicó sobre sus negocios en Baja California Sur; “Pues espero que (vayan) bien porque hace mucho que no voy mano”.

 

Escuchar audio del Gobernador del Estado:

Esto luego de que se tenían prevista una rueda de prensa en la explanada de la Plaza Cívica y de la Patria al concluir el evento “Entrega de Apoyos por Frentes Fríos”, donde el mandatario estatal, y el titular de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT), Juan José Guerra Abud atenderían a los medios.

Kiko Vega respondió a plex: “Los 2  proyectos (aeropuerto y tren)  avanzando muy  bien”. ¿Qué sigue ahora , en qué vamos?  cuestionó plex,  el Góber, como es costumbre, repitió que antes de terminar su gestión, Ensenada tendrá Aeropuerto Internacional y  continua  haciendo gestiones con el Gobierno Federal.

Aunque se le cuestionó   en dónde se ubicará el Aeropuerto, “tenemos que resolver  2, 3 detalles y pronto vamos a darlo a conocer, muy pronto”, apenas señaló el Gobernador.

Cuestionado por la prensa local sobre los altos  precios de gasolina en el puerto a diferencia de los municipios fronterizos de la entidad, donde el costo del combustible ha bajado , Kiko solo  apuntó que esta haciendo una gestión con la Federación para que  también disminuya el precio del diésel.

Sobre los negocios del Góber en  Baja California Sur, donde el mismo Kiko ha reconocido tener negocios en la localidad de El Anhelo, y  qué pretende iniciar un complejo inmobiliario turístico Los Barriles, Vega de Lamadrid abundo para plex al respecto, según él no se ha parado por allá y a su decir el proyecto no ha comenzado.

 

 

Canal de noticias de plex en Youtube: