[AdSense-C]

Fotografía: Ricardo Meza Godoy.
Ensenada, B.C.- Este jueves, y luego de más de 3 años desde que el Gobierno Municipal de Ensenada comenzó a ejecutar la obra de prolongación de la Avenida Ruiz, al norte de la mancha urbana, finalmente quedó liberado un pequeño tramo del derecho de vía, y del cual los propietarios no habían llegado a un acuerdo con las autoridades de la Secretaría de Infraestructura y Desarrollo Urbano del Estado (SIDUE) para ser indemnizados y que la obra pudiese concluir.
De manera extraoficial trascendió que los dueños de este espacio (2 dueños), que evitaban la conexión de la vialidad en un tramo de aproximadamente 5 metros, recibieron por parte de la SIDUE, la cantidad de 2 millones de pesos.
Sistema informativo plex solicitó esta misma tarde, a la SIDUE, el monto entregado a los dueños de este pedazo de terreno, cifra que no ha sido formalmente confirmada.
Fotografía: Ricardo Meza Godoy.
El Gobierno Municipal es la autoridad responsable de esta obra, que inició en el año 2012 con recursos del FONEDIN, y donde de acuerdo al director de infraestructura Jesús Rocha Martínez, se han ejercido alrededor de 17 millons de pesos, en 3 etapas.
En el tramo pendiente, refirió Rocha, se realizarán algunas obras de conexión de drenaje pluvial, encarpetado y la construcción de aceras y cordones de banqueta pendientes.
El funcionario estimó que el tránsito podría estar fluyendo en un plazo de 3 semanas, considerando que tuvierna que detener la obra pues esperan lluvias en los próximos días.
Asimismo adelantó que serán aproximadamente 20 mil personas las beneficiadas con esta apertura de la Avenida Ruiz, y que conectará directamente con el Fraccionamiento Los Encinos.
Fotografía: Ricardo Meza Godoy.
La ruta utilizada actualmente por todos los residentes, es rumbo al libramiento de Ensenada, donde los automovilistas cortan camino por terracería y pasan junto al plantel COBACH. Esta vialidad será cerrada a la par de la reapertura de la Avenida Ruiz, ya que es propiedad privada, y pertenece a la empresa GEO, que ya avisó al Ayuntamiento, que comenzarán a realizar trabajos en la zona y deberán cerrar el paso.
Fotografía: Ricardo Meza Godoy.
Fotografía: Ricardo Meza Godoy.
[AdSense-C]