noticias

Acusan en lonas de corrupto a precandidanto del PRI. Demandará al Sindicato de Burócratas dice “Panchito” Pérez Tejada

 

Fotografía: Luis Arellano

 

Mexicali, B.C.- (Con información de Luis Arellano Sarmiento/Pregonero Baja)

El Partido Revolucionario Institucional (PRI) está integrando una demanda contra la dirigente estatal del Sindicato de Burócratas Victoria Bentley Duarte, aseguro el ex presidente municipal de Mexicali, Francisco Pérez Tejada Padilla.

La razón es por la acusación de corrupto que señalan en lonas con la imagen del ex edil, mismas que fueron colocadas en el edificio de sindicato y frente a éste.

El ex alcalde dijo que su partido ya mandó tomar video y fotografías sobre el hecho, además de que un notario público dio fe de tales mantas que constituyen campaña negra.

Toda vez que la nueva ley del Instituto Nacional Electoral (INE) solamente posibilita que las personas puedan demandar por campaña negra cuando sean candidatos, en este momento corresponde al partido presentar las demandas, explicó Pérez Tejada.

Será el departamento jurídico del PRI y la propia dirigente Nancy Sánchez Arredondo, quien interponga el recurso legal contra la colocación de esas lonas, aseveró el precandidato a diputado federal por el Distrito 07.

[AdSense-B]

Por su parte, cuestionada sobre la denuncia que interpondrán en su contra, Bentley Duarte respondió que “me da risa y me da lástima que diga que dice que me va a denunciar a mí, pues que me denuncie, yo con su denuncia me puedo hacer un abanico para echarme aire este verano”.

Sobre las lonas, la líder de los burócratas dijo “no las pienso quitar”, e incluso ya hubo un zafarrancho al momento de colocar una en un cerco, detalló.

ACUDIRÁ PÉREZ TEJADA A PGJE

Pedirá celeridad en la investigación de las seis denuncias penales en su contra; el PAN podía presionar al Gobernador para hacerme daño, dijo el ex alcalde.

El ex presidente municipal de Mexicali, Francisco Pérez Tejada Padilla, informó que este viernes se presentará en la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), para pedirle celeridad a las denuncias penales en su contra.

Minutos antes de registrase como precandidato a diputado federal por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), el ex alcalde dijo que a recomendación de sus abogados, acudiría a la procuraduría para solicitar que sea citado lo más pronto posible.

El ex alcalde tiene en su contra seis denuncias penales por presunto peculado, abuso de autoridad, cohecho,  coalición deservidores públicos entre otras conductas delictivas.

“No tenemos nada que esconder, siempre hemos dicho que hemos estado nosotros abiertos completamente a que se nos cite, sin embargo sabemos del trabajo que tiene la procuraduría y sobre todo, en cuanto al tema investigación que se tiene que hacer”, detalló quien gobernara el municipio de 2010 a 2013.

Comentó  que hasta ahora la PGJE ha escuchado a la parte demandante, por lo que aún falta su versión y posteriormente que el caso sea valorado por el Poder Judicial, aseveró el aspirante a diputado federal por el Distrito 07.

Pérez Tejada Padilla, dijo que el tema se ha abordado de una manera política al señalarlo como responsable, pero debe ser tratado de una forma jurídica y que resuelvan las instituciones.

“La procuraduría o el gobierno del estado es de otro partido completamente al de nosotros, entonces por qué nos van a beneficiar o por qué van a hacer algo a favor de nosotros, al contrario yo lo veo ahorita como una situación en que la procuradora o el propio gobierno del estado va a recibir presiones por parte de su partido político para que haga algo en contra de nosotros”, vaticinó Pérez Tejada.

PÉREZ TEJADA BUSCA FUERO PARA EVADIR SUS DELITOS: BENTLEY DUARTE

El expediente por el delito de peculado y abuso de confianza que se abrió  contra el ex alcalde Francisco Pérez Tejada Padilla,  está integrado en un 90 por ciento, por lo próximamente se iniciará un juicio oral en el Nuevo Sistema de Justicia Penal, adelantó la secretaria general del Sindicato de Burócratas, Victoria Bentley Duarte.

La dirigente sindical, desde hace 2 años presentó denuncia penal contra el ex alcalde por el desvió de  más de 900 millones de pesos de los trabajadores, dinero que no fue entregado al ISSSTECALI.

Secretaria general del Sindicato de Burócratas, Victoria Bentley Duarte. Fotografía: Luis Arellano

El agravió contra los trabajadores es que no se han podido jubilar ni están vigentes los préstamos a los que tienen derecho.

Bentley Duarte dijo que este miércoles tuvo una reunión con el sub procurador de zona Mexicali, Fernando Ramírez Amador, quien le manifestó el avance de la investigación.

Además, el ex presidente tiene en su contra una solicitud de juicio político en el Congreso del Estado, y una investigación más en la Sindicatura Municipal.

[AdSense-B]

Cuestionada por la intención del ex presidente para ser diputado federal, “yo  más bien creo que no está buscando el voto, sino el fuero político para evadir la responsabilidad”, respondió la dirigente burócrata.

“Fue un robo, un saqueo a los trabajadores del ayuntamiento que devengamos ese trabajo, ese sueldo y que ese daño ha sido moral y económico porque hasta ahorita debemos 600 millones de pesos al ISSSTECALI”, aseveró la líder estatal de los burócratas.

Dijo que emprendería una campaña informativa para que los ciudadanos conozcan las cuentas pendientes que tiene el ex alcalde de Mexicali.