
De izquierda a derecha: Ochoa Calderón, Michel Canizales, Magaña García, García Aguilar, y Lugo Rumaldo. Fotografía: Cortesía.
Ensenada, B.C.- (Con información de boletín) La Subprocuraduría de Justicia de zona Ensenada, a través del Ministerio Público del Fuero Común, ejercerá acción penal contra 5 internos del centro de rehabilitación “CIDA”, por su presunta responsabilidad del delito de homicidio calificado.
José María Magaña García de 26 años de edad; Servando Lugo Rumaldo de 42; Oscar García Aguilar de 34; Heber Ochoa Calderón de 40; y José Manuel Michel Canizales 55; son presuntos responsables de privar de la vida a Miguel Ángel Almaraz Sandoval de 37 años de edad.
El 22 de enero a las 21:30 horas, informó C-4, sobre una persona fallecida y cinco detenidos en las instalaciones de dicho centro, ubicado en Calle Delante y calle E, de la colonia Terrazas El Gallo.
Al lugar se abocaron agentes de la Policía Ministerial del Estado (PME) adscritos al Grupo Contra Homicidios, Peritos y el Ministerio Público, quienes tuvieron a la vista el cuerpo del ahora occiso, tendido sobre una cama en el cuarto de observación.
De acuerdo a los elementos probatorios recabados, informó la PGJE, se estableció que familiares acudieron el 21 de enero a dicho centro de rehabilitación, para solicitar que el ahora occiso fuera internado, ya que tenía problemas de drogadicción.
Por este motivo, la noche del 22 de enero, los indiciados a bordo de un vehículo panel Chevrolet Astro, se trasladaron al domicilio de Almaraz Sandoval, en el poblado Piedras Gordas.
Las diligencias practicadas, refiere el comunicado de la PGJE, revelaron que los indiciados hicieron uso excesivo de la fuerza para someter a la víctima quien opuso resistencia durante el traslado, provocándole contusiones en el rostro y extremidades, así como asfixia por sofocación, llegando sin vida al centro de rehabilitación, lugar de donde se dio parte a las autoridades.
El Ministerio Público del Fuero Común en las próximas horas ejercerá acción penal contra estos sujetos presuntos responsables de homicidio calificado.