Visitaron voluntarios de Cruz Roja el C4 en Ensenada para conocer la operatividad del Centro

  • plexmexico
  • 2015-January-24
  • Comments Off on Visitaron voluntarios de Cruz Roja el C4 en Ensenada para conocer la operatividad del Centro

[AdSense-C]

Fotografía: Cortesía.
Fotografía: Cortesía.

Ensenada, B.C.- (Con información de boletín) Desde el año 2002 a la fecha, la colaboración de personal de la Cruz Roja Mexicana en el Centro de Control, Comando, Comunicación y Cómputo (C4) Ensenada, ha sido fundamental para brindar asistencia médica inmediata a personas cuya salud se encuentra en riesgo.

El Coordinador del Centro de Control, Comando, Comunicación y Cómputo (C4) en Ensenada, Álvaro Ortiz Gutiérrez, informó a través de un comunicado, que a fin de reforzar la colaboración entre el C4 y la Cruz Roja Mexicana, futuros paramédicos asisten regularmente a recorridos que les permiten conocer la operatividad real del Centro, donde se les brinda la oportunidad de realizar prácticas profesionales y posible empleo al culminar sus estudios.

En la visita más reciente, fueron alrededor de 22 jóvenes voluntarios de la Cruz Roja quienes acudieron al C4, observaron el inicio del proceso operativo tras atender una llamada de auxilio a la línea 066, y cómo se canaliza a personal de la corporación médica, policiaca o de rescate, quienes acuden al llamado ciudadano.

Fotografía: Cortesía.
Fotografía: Cortesía.

Asimismo, refiere el comunicado, conocieron el funcionamiento del programa “ALERTA 066” Emergencias Médicas, herramienta que permite a paramédicos ahorrar tiempo tras el previo registro de historial clínico, dirección y teléfono de pacientes con alguna enfermedad crónica o terminal, personas discapacitadas y de la tercera edad.

Ortiz Gutiérrez indicó que en lo que va del año, C4 Ensenada ha atendido alrededor de mil 114 reportes de emergencias médicas, lo cual indica un aumento del 3% en comparación con enero del 2014 que tuvo un registro de mil 96 llamadas de este tipo.

Mencionó que los incidentes más reportados son: persona enferma, traslado de enfermo y persona lesionada por accidente en casa, de tránsito o en la vía pública.

Fotografía: Cortesía.
Fotografía: Cortesía.

[AdSense-C]

Canal de noticias de plex en Youtube:
%d bloggers like this: