Hedor de un criadero de puercos afecta zona residencial en Ensenada

[AdSense-C]

Foto: Rafael Blancas

Ensenada, B.C.- Durante más de un año, vecinos de la calle Reina Victoria y Labradores, en la colonia Villas del Real 4, aseguran haber estado soportando el hedor que desprende un lote aledaño al fraccionamiento, donde crían puercos. Y que a decir de un residente del lugar es una problemática que no ha sido atendida de la manera correcta por las autoridades, ya que está demasiado cerca a una zona habitacional.

En 2014, aseguran, la queja fue interpuesta en la Dirección de Ecología Municipal, y a pesar de que personal de Ecología acudió en una primera ocasión al predio señalado, no hubo cambios, y el hedor continuó.

Fue en una segunda visita de los funcionarios, cuando dicen se presentaron a monitorear la zona, cuando el olor dejó de percibirse por un tiempo. Sin embargo, a la fecha siguen igual.

“Todo el día huele, pero cuando hay mucho sol, el olor es más fuerte”, mencionó un vecino de la calle Reina Victoria.

Reporteros del sistema informativo plex constataron el aroma que desprende el lugar, incluso, se percibe a 3 cuadras de distancia, desde donde se ubica un parque. Asimismo observamos 2 cerdos en el terreno señalado, y en un predio en pésimas condiciones de higiene.

El que se supone es el corral donde están los animales, se encuentra rodeado de metales oxidados, y con una evidente falta de atención para los animales. Uno de los residentes mencionó que en ocasiones hay más de 5 puercos a la vez, y aunado a la pestilencia, se agrega el ruido característico de estos animales.

El pasado viernes 23 de Enero, vecinos de la zona refieren haber acudido, nuevamente, a la Dirección de Ecología del XXI Ayuntamiento, para, nuevamente, pedir que tomen cartas en este asunto que tiene en descontento a la mayoría de los residentes.

Foto: Rafael Blancas
Foto: Rafael Blancas
Foto: Rafael Blancas

[AdSense-B]

Canal de noticias de plex en Youtube:
%d bloggers like this: