Elecciones2015

Precandidatos panistas en conmemoración oficial del Asalto a las Tierras

 

IMG_2250

Fotografía: Luis Arellano

 

*    Estuvieron sentados en primera fila; atrás funcionarios municipales y estatales.

[AdSense-C]

Por: Luis Arellano Sarmiento/Pregonero Baja

Mexicali.B.C- Con la presencia de precandidatos panistas a diputados federales, además de más de una treintena de sillas vacías de invitados especiales que nunca llegaron, el gobernador Francisco Vega de Lamadrid conmemoró al 78 aniversario del Asalto a las Tierras en el Ejido Islas Agrarias B.

Poco antes de las diez de la mañana, acompañado de los presidentes de los Poderes Judicial y Legislativo, además del presidente municipal de Mexicali, el mandatario colocó adorno floral a la memoria de Felipe Velázquez viuda de Arellano, una de las iniciadoras de la rebelión campesina.

La ceremonia oficial realizada en el patio del museo histórico, consistió en bailables de niños de preescolar y de primaria, además de un conjunto de secundaria que entonó el Himno Agrarista.

Decenas de sillas con la leyenda: Reservado Invitado Especial, se quedaron vacías, además de que en la primera fila tuvieron un lugar por lo menos cuatro precandidatos a diputados federales por el Partido Acción Nacional (PAN).

[AdSense-B]

En el discurso oficial, Vega de Lamadrid recordó que el 27 de enero de 1937, inició la revuelta con la que más de 5 mil campesinos recibieron bajo su posesión 120 mil hectáreas del anterior terreno del Álamo Mocho.

Por órdenes del presidente Lázaro Cárdenas del Río, la tierra fue arrebatada al latifundista extranjero representado por laColorado River Land Conpany, reseñó el mandatario.

Vega de Lamadrid, informó ante el comisariado ejidal y residentes de esa zona del Valle de Mexicali, el incremento de 55 millones de pesos al presupuesto de la Secretaría de Fomento Agropecuario (SEFOA), para llegar a un total superior a los 370 millones para el ejercicio fiscal 2015.

Canal de noticias de plex en Youtube: