Comisión Jurisdiccional revive Juicio Político contra Pérez Tejada

  • plexmexico
  • 2015-enero-29
  • Comentarios desactivados en Comisión Jurisdiccional revive Juicio Político contra Pérez Tejada

Fotografía: Cortesía.
Fotografía: Cortesía.

Mexicali, B.C.- (Con información de boletín) La noche del miércoles 28 de enero, en la Comisión Jurisdiccional del Congreso del Estado, se aprobó que sí es oportuna en tiempo y forma, la solicitud de Juicio Político, en contra del ex alcalde de Mexicali, Francisco Pérez Tejada, presentada el 28 de Noviembre de 2014, por la líder estatal del sindicato de burócratas Victoria Bentley Duarte, informó el diputado del PRD, Roberto Dávalos.

A través de un comunicado de prensa, se informó que tras una larga discusión, sobre el tema, se negó con 4 votos en contra y 3 a favor, el dictamen número 11 de la Comisión Jurisdiccional, que venía en contra de iniciar procedimiento de juicio político al ex alcalde mexicalense, expuso Dávalos, quien es integrante de la comisión.

También dicha comisión, revisará los requisitos de procedibilidad de juicio político, en tratándose de que es un funcionario público al que se está denunciando así como la revisión de la presunción de responsabilidad.

Dávalos Flores, dijo que por acuerdo de los integrantes de la Comisión Jurisdiccional, se les tendrá que hacer llegar toda la información y documentos de la denuncia a fin de iniciar una exhaustiva revisión.

Uno de los resolutivos de la comisión jurisdiccional, argumentaba que se sobreseía, toda vez que al momento en que fue ratificada la denuncia por la líder de los burócratas, ya había prescrito la facultad del Congreso del Estado, para decretar el inicio del procedimiento de juicio político, sin embargo esto fue negado.

Los votos en contra de como venía el dictamen fueron de los diputados: Roberto Dávalos Flores del PRD, Juan Manuel Molina García, de Movimiento Ciudadano, Gustavo Sánchez del PAN y Cuauhtémoc Cardona de Acción Nacional.

A favor del dictamen de no procedencia de juicio político: El diputado presidente de la Cámara del Congreso Local, Francisco Ruvalcaba Flores del PRI, Nereyda Fuentes del PRI y Armando Reyes Ledesma del Partido del Trabajo.

Canal de noticias de plex en Youtube:
A %d blogueros les gusta esto: