Breaking News

Los 8 elegidos de AMLO para ser candidatos a Diputados federales en Baja California

[AdSense-C]

 

amlo
Andrés Manuel López Obrador. Fotos Gerson Ruiz D.

 

Ensenada,B.C.-  Luego de que el Movimiento Regeneración Nacional (Morena) aprobó ayer 28 de enero  mediante la Comisión Nacional de Elecciones de su partido en la capital del país, ya se conoce quienes serán  los 8 candidatos en los respectivos Distritos electorales de la entidad.

Una decisión centralizada emanada desde la cúpula Obradorista  ha dado el visto bueno a los 8 Promotores de la Soberanearía Nacional (PSN) en el estado para ser los candidatos a  las diputaciones federales de Morena.

bonilla
Diputado federal Bonilla Valdez representa a la primera circunscripción que comprende entre otros estados a Baja California

 

 

Aunque es cuestión de cumplir el último trámite,  y es que el domingo primero de febrero se llevará una asamblea a la misma hora en todas las demarcaciones electorales del estado, para que los aspirantes a  una curul en la Cámara de San Lázaro llenen el quórum respectivo a su Distrito y se conviertan oficialmente en candidatos a Diputados por Morena.

Los 8 candidatos por mayoría relativa:

    • Manuel Guerrero Luna  va por el  Distrito 01 que comprende el sureste de Mexicali
    • María Guadalupe Mora Quiñonez  por el 02 también en Mexicali pero por la zona noreste
    • Teodoro Augusto Araiza Castaños le compete la demarcación electoral 03,  el noroeste y sur de Ensenada
    • Araceli Geraldo Núñez se encuentra en el 04, que se ubica en el noreste de Tijuana
    • Mario Ismael Moreno Gil irá por el 05 también en Tijuana, aunque le compete la zona noroeste
    • Martha Patricia Ramírez Lucero fue elegida para competir por el 06 de Tijuana también en la parte noroeste, sin embargo le corresponden otras secciones del municipio que el Distrito 05.
    • José Ernesto Robles Cota va por el Distriro electoral 07, que abarca la totalidad del Municipio de Tecate, la parte noreste de Ensenada, aunque la cabecera se encuentra en en Mexicali.
    • Monserrat Caballero Ramírez es la candidata de Morena al Distrito 08 que comprende la totalidad de Playas de Rosarito  y el Sur de Tijuana.
Montoya
El presidente del Partido en Baja California, Guadalupe Montoya Jiménez dice que mìnimo se llevan 3 diputaciones de las 8 por mayoría relativa

 

 

Canal de noticias de plex en Youtube:
%d bloggers like this: