Boletín

Presentó la SECTURE a hoteleros de Ensenada el “Nuevo Fideicomiso de Promoción de BC”

Fotografía: Cortesía.

Fotografía: Cortesía.


[AdSense-C]

Ensenada, B.C.- (Con información de boletín) A través de un comunicado de prensa el Gobierno del Estado informó que el titular de la Secretaría de Turismo del Estado (SECTURE) tuvo un acercamiento el día de ayer con el sector hotelero de Ensenada, para informarles sobre “los beneficios que representa el nuevo modelo del Fideicomiso Público para la Promoción Turística de Baja California”.

Óscar Jesús Escobedo Carignan, Secretario de Turismo, refirió a los hoteleros que “este mecanismo, ofrece nuevas oportunidades de promoción y responde a la política de la actual administración”.

Aseguró a los hoteleros, que con ello “busca una mayor eficiencia y productividad en el ejercicio de los recursos públicos”.

“La consolidación de los fideicomisos generará precisamente eso, la reducción al máximo de los gastos administrativos y operativos”, dijo Escobedo Carignan.

En la reunión, participaron 32 representantes de los hoteles de la localidad.

[AdSense-B]

El comunicado refiere que el funcionario estatal detalló que tomando como base el ejercicio 2013, del total de los recursos erogados por los 4 fideicomisos de promoción turística, el 27% corresponde a los gastos de administración y sólo un 73% se destina a inversión en promoción.

Con la “reingeniería” del Fideicomiso, buscan reducir a un 13% los gastos de administración, dando así el 87% de los recursos directos a la promoción de los destinos del Estado.

“Con esta medida estamos enfocados también en ser más incluyentes, a que sean más los hoteleros que tengan voz y voto, que también ellos decidan el destino de los recursos, porque ha sido un reclamo desde el inicio de la administración. Es importante aclarar que los empresarios conservarán el carácter de fideicomitentes y se mantienen los 7 comités de mercadotecnia con su cuenta por cada destino”, dijo el titular de la SECTURE.

Agregó que la consolidación de los fideicomisos puede representar un ahorro de hasta 4 millones de pesos anualmente, que a través de los convenios cooperativos con el Consejo de Promoción Turística de México (CPTM) podrían convertirse en 8 millones; además de dar certidumbre jurídica y transparencia a la operación de este modelo administrativo.

Canal de noticias de plex en Youtube: