Realizaron en el Paseo Riviera el “Festival Musical por La Lagunita”

[AdSense-A]

Fotografía: Cortesía.
Fotografía: Cortesía.

Ensenada, B.C.-(Con información de boletín) Talleres para la preservación del medio ambiente, observación de aves, elaboración de papalotes, pintura infantil y exposiciones, fueron algunas de las actividades del Festival Musical por La Lagunita, realizado el domingo 1 de febrero del 2015, en el conocido como Paseo Riviera (ubicado a un costado del Arroyo Ensenada, junto al Hotel San Nicolás), y en el que participaron 12 grupos y cantautores de la ciudad.

El evento fue organizado por el XXI Ayuntamiento de Ensenada, a través del Instituto de Cultura y Desarrollo Humano (Imcudhe), y la Dirección de Ecología Municipal, en coordinación con distintas asociaciones civiles. El evento conmemoró el Día Mundial de los Humedales, observado a nivel internacional el 02 de febrero.

Fotografía: Cortesía.
Fotografía: Cortesía.

El gobierno municipal destacó que más de 20 asociaciones civiles de la localidad trabajan para conseguir que el Gobierno del Estado otorgue el nombramiento de Parque Natural Protegido a La Lagunita. Mientras que el Instituto de Cultura de Baja California (ICBC) en Ensenada, anunció que están integrando un expediente para solicitar al gobernador del Estado, que emita la declaratoria como Patrimonio Cultural en favor de La Lagunita.

[AdSense-C]

Canal de noticias de plex en Youtube:
%d bloggers like this: