“Sería muy irresponsable dar una negativa en este momento”: Vega de Lamadrid sobre el Mando Único policial

  • Gerson Ruiz D.
  • 2015-February-03
  • Comments Off on “Sería muy irresponsable dar una negativa en este momento”: Vega de Lamadrid sobre el Mando Único policial

 

Gobernador
Kiko en su arribo a las instalaciones de Cearte. Fotografía: Gerson Ruiz D.

 

[AdSense-C]

 

El Gobernador del Estado, Francisco Arturo Vega de Lamadrid habla sobre la posible creación de un un  Mando Único  policial en Baja California:

 

Ensenada, B.C. – El Gobierno de Baja California no ha aceptado la  iniciativa impulsada  por la Presidencia de la República para la creación de  un  Mando Único Estatal,  lo que implicaría la desaparición de los policías municipales de los 5 Ayuntamientos de la entidad.

Sistema informativo plex cuestionó sobre el tema al  Gobernador del Estado, Francisco Arturo Vega de Lamadrid,   en la atención  a medios después de celebrarse la instalación del Consejo Estatal de Minería de Baja California el 3 de febrero.

El Gobernador enfatizó, “sería muy irresponsable dar una negativa en este momento”, ya que está en la espera de que se presente la  iniciativa, dijo.

Señaló que el Gobierno de la República deberá explicar claramente en que consiste el Mando Único, y de esta  manera  ver la forma en cómo se van a “sanear” las policías municipales.

¿También se  tiene que   “sanear”  a los policías estatales?, le preguntó plex, a lo que respondió  que sí. “Absolutamente todas, en lo que nos corresponde”, remató “Kiko” Vega.

[AdSense-C]

Canal de noticias de plex en Youtube:
%d bloggers like this: