“El escándalo de la Casa Blanca de Peña Nieto es peor que el Watergate”: Senador panista Hermosillo y Celada

  • plexmexico
  • 2015-February-04
  • Comments Off on “El escándalo de la Casa Blanca de Peña Nieto es peor que el Watergate”: Senador panista Hermosillo y Celada

[AdSense-C]

A pocos meses de los comicios  y tras concluir el “Pacto por México”, el Senador de Baja California por el Partido Acción Nacional arremete.

 

Hermosilloo
Al centro Hermosillo y Celada. Fotografía: Cortesía

 

Mexicali, B.C. (Con información de boletín) El Senador Victor Hermosillo y Celada, en conferencia de prensa junto con varios senadores del PAN, criticaron las medidas propuestas el día de de ayer por el presidente Enrique Peña Nieto para combatir la corrupción y el conflicto de interés.

De acuerdo a los senadores panistas, las propuestas que el Gobierno de la República presume como propias y novedosas, son estrategias políticas que ya existen, como los códigos de ética a partir de los cuales las dependencias federales deben conducirse.

Del mismo modo, dice el PAN en su comunicado, que no está tipificado como delito el conflicto de interés y que si de verdad el Ejecutivo Federal desea comprometerse en esta lucha, debe coadyuvar en la aprobación de un Sistema Nacional Anticorrupción independiente y autónomo, en el cual participen los ciudadanos y tenga facultades reales de sanción.

Los blanquizales siguieron en su crítica, al señalar al Secretario de la Función Pública, Virgilio Andrade, de contar poca experiencia en materia de fiscalización, así como su cercanía con varios integrantes del gobierno federal y el PRI a lo largo de varias décadas.

El legislador por Baja California señaló que el Presidente cree que es lo mismo gobernar Toluca o el Estado de México que un país entero y del mismo modo que nadie le creyó al Presidente cuando a principios de su administración presentó su declaración patrimonial, ayer tampoco nadie creyó sus propuestas de combate a la corrupción y conflicto de interés.

“En cualquier país democrático que se precie de serlo, el escándalo de las casas y los contratos con la empresa Higa le hubiera costado el puesto al presidente y a varios de sus colaboradores”, afirmó el legislador bajacaliforniano.

Concluyó su intervención diciendo que los mexicanos ya están hartos de tanta simulación y que lo que quieren es un gobierno en el que se pueda confiar, un gobierno que rinda cuentas y que esté cercano a las necesidades de la gente.

[AdSense-C]

Canal de noticias de plex en Youtube:
%d bloggers like this: