noticias

Ayuntamiento de Ensenada ya firmó convenio con Bansi para recibir un préstamo de 665 millones de pesos

[AdSense-C]

 

Fotografía: David Goehring / cc

 

Ensenada, B.C.- El Alcalde  Gilberto Antonio Hirata Chico aseguró este día a plex que ya firmó el convenio con la  la institución financiera Bansi para recibir un préstamo  de 665 millones 156 mil 105 pesos a pagarse en plazos mensuales durante los próximos  20 años, y de acuerdo al edil así se podrá reestructurar la deuda pública municipal que asciende aproximadamente a los 900 millones de pesos.

Precisó  que el periodo de gracia negociado con  la institución de banca múltiple será de 2 años, es decir que el Gobierno Municipal comenzará a realizar los pagos al terminar este lapso, con intereses más monto prestado.

De acuerdo a el Presidente municipal,  el  convenio se cerró ayer 4 de febrero ante el notario público, funcionarios de Bansi, y la presencia de Jesús Jaime Gonzélez Agúndez, Secretario General del XXI Ayuntamiento y el   Comité Técnico de Financiamiento Municipal que es encabezado por  el Director de Planeación y Gestión financiera del Ayuntamiento, Germán  Morales Martínez y el tesorero, Samuel Jaime Aguilar.

Hirata Chico mencionó que “toda la deuda (pública) se va una sola cuenta” y de ésta manera no habría deuda directa con  los demás acreedores (IMSS, Banobras, HSBC, Bancomer,  Cespe, entre otros), justificó el munícipe.

Según Hirata, los recursos recibidos por Bansi serán utilizados para mejorar los servicios públicos del municipio, y generar un ahorro municipal aproximado a los 10 millones de pesos por año.

[AdSense-C]

 

 

 

 

 

Categories: noticias