Héroes de Papel

Birds of Prey: Rompiendo Corazones y Caras

The Huntress (Ashley Scott) es un póster promocional de la serie de televisión Birds of Prey (2002-2003). Imagen: Archivo.

The Huntress (Ashley Scott) en un póster promocional de la serie de televisión Birds of Prey (2002-2003). Imagen: Archivo.

Birds of Prey (BoP) es un grupo de superheroínas que asaltó las pantallas de televisión de 2002 a 2003, basándose en conceptos surgidos en Black Canary/Oracle: Birds of Prey (junio de 1996), publicado por DC Comics, obteniendo un título propio en 1999. Desarrollada por Laeta Kalogridis, la serie transmitida por el extinto canal The WB, pese a los buenos ratings y los fans, se canceló a los 11 episodios (y un episodio piloto sin salir a aire), permitiéndole cumplir los 13 episodios. Situada en New Gotham City (Nueva Ciudad Gótica), Barbara Gordon (Dina Meyer), antes Batgirl, fue baleada por The Joker (voz de Mark Hamill), quedando paralizada y postrada en una silla de ruedas (referencia a The Killing Joke), convirtiéndose en Oracle (Oráculo), una experta tecnológica, maestra de inglés de preparatoria (no una bibliotecaria como en los cómics) y fundadora del grupo de combatientes contra el crimen al que se une The Huntress/Helena Kyle (Ashley Scott), hija de Batman/Bruce Wayne (Bruce Thomas) y Catwoman/Selina Kyle (Maggie Baird), quien quedó a cargo de Barbara, luego que su padre desaparece y su madre muere a manos de The Joker. Helena es mitad humana y mitad metahumana (equivalente a los mutantes de Marvel), teniendo habilidades felinas. La tercera integrante es la joven fugitiva Dinah Redmond/Dinah Lance (Rachel Skarsten) con capacidades mentales (precognición, telepatía, telequinesis) e hija de la heroína Black Canary/Carolyn Lance (Lori Loughlin), poseedora del “Canary Cry” (“Grito de Canario”, un grito ultrasónico), el cual parece haberle sido heredado a Dinah. Ellas no están solas, a su servicio se encuentra Alfred Pennyworth (Ian Abercrombie), el fiel mayordomo de la Familia Wayne, situando su base de operaciones en The New Gotham Clocktower (La Torre del Reloj de Nueva Gótica). El detective de la policía Jesse Resse (Shemar Moore) colabora ocasionalmente con Helena y las BoP, investigando casos que involucran a la comunidad metahumana. Entre los villanos salidos de los cómics, encontramos a la Dra. Harleen Quinzel/Harley Quinn (Mia Sara), una psiquiatra conocida por ser la desquiciada novia de The Joker, la ladrona Lady Shiva/Sandra Woosan (Sung-Hi Lee) y el cambiaformas Clayface (Kirk Baltz). La mención de meteoritos causando mutaciones conectan a BoP con Smallville (2001-2011), ambas series producidas por Mike Tollin y Brian Robbins. Revolution, la canción principal interpretada por Aimee Allen, se cambió junto a varias canciones del soundtrack en la edición en formato DVD Región 1 estrenada en 2008.

Facebook: Jesús García Rubio

The Huntress/Helena Kyle (Ashley Scott), Oracle/Barbara Gordon (Dina Meyer) y Dinah Redmond (Rachel Skarsten) en la serie de televisión Birds of Prey (2002-2003). Imagen: dc.wikia.com

The Huntress/Helena Kyle (Ashley Scott), Oracle/Barbara Gordon (Dina Meyer) y Dinah Redmond (Rachel Skarsten) en la serie de televisión Birds of Prey (2002-2003). Imagen: dc.wikia.com

Huntress (Helena Bertinelli), Oracle (Barbara Gordon) y Black Canary (Dinah Lance) en la portada de Bird of Prey #59 (noviembre de 2003). Arte por Ed Benes. Imagen: Comic Vine.

Huntress (Helena Bertinelli), Oracle (Barbara Gordon) y Black Canary (Dinah Lance) en la portada de Bird of Prey #59 (noviembre de 2003). Arte por Ed Benes. Imagen: Comic Vine.

Créditos iniciales de la serie de televisión Birds of Prey (2002-2003).

Créditos iniciales de la serie de televisión Birds of Prey (2002-2003), incluidos en la versión DVD de Birds of Prey (2002-2003).

La canción Revolution, compuesta e interpretada por Aimee Allen en el disco I’d Start a Revolution If I Could Get Up in the Morning (2003), fue el tema principal de la serie de televisión Birds of Prey (2002-2003).

Canal de noticias de plex en Youtube: