Diputado local del PRI: “La gasolina cuesta menos gracias al Presidente Peña Nieto”

[AdSense-C]

La gasolina cuesta menos gracias al Presidente Peña Nieto MendÃ-vil
Mendívil Acosta. Fotografía: Cortesía

Tijuana,B.C.-(Con información de boletín) El coordinador del grupo parlamentario de PRI en la XXI legislatura del Congreso del Estado, René Adrián Mendívil Acosta, indicó que  al ser una facultad exclusiva de la secretaría de Hacienda y Crédito Público, el único responsable de la disminución del precio de las gasolinas en la franja fronteriza es el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto. Y según el diputado local, a través de las reformas y transformaciones que se han efectuado, han construido este beneficio para las familias bajacalifornianas, aseveró mediante un comunicado de prensa.

A decir  del legislador, ” lo que es importante, y lo que hay que reconocer, es la visión transformadora de nuestro Presidente de la República, quien es el único responsable de que estos beneficios vengan directamente a inyectarse a la economía de Baja California”, dijo el integrante del mismo partido que Peña Nieto.

De acuerdo al tijuanense, resulta falso que algún diputado o senador pueda modificar el precio de los combustibles, ya que no está entre sus facultades: “No puede ser materia de ningún actor político, de ningún partido, jactarse de que, gracias a alguna acción de ellos, hoy existe ese beneficio para los bajacalifornianos”.

Según Mendívil Acosta la política para establecer los precios actuales de la gasolina se encuentra plasmada en el acuerdo 016/2014, publicado en el ejemplar del Diario Oficial de la Federación relativo al 1 de enero de 2015, siendo generado dicho lineamiento por la secretaría de Hacienda y Crédito Público.

El líder parlamentario del PRI comentó que con dicha quita en los precios, los bajacalifornianos tendrán más dinero a su disposición, pues el ahorro por tal causa, han señalado líderes de la iniciativa privada, podría llegar a mil 200 millones de dólares, tan solo para la población de las zonas metropolitanas de Tijuana, Mexicali y Tecate.

Canal de noticias de plex en Youtube:
%d bloggers like this: