El Arquero Esmeralda

Green Arrow y Black Canary en la portada sin texto del tomo recopilatorio Green Arrow/Black Canary: For Better or Worse (2007). Arte por Alex Ross. Imagen: Archivo.
Green Arrow y Black Canary en la portada sin texto del tomo recopilatorio Green Arrow/Black Canary: For Better or Worse (2007). Arte por Alex Ross. Imagen: Archivo.

Cuando el escritor Mort Weisinger y el dibujante George Papp crearon a Oliver Jonas “Ollie” Queen en More Fun Comics #73 (noviembre de 1941), las comparaciones con el personaje de Batman no se dejaron esperar: Ninguno poseía superpoderes, ambos eran multimillonarios, tenían compañeros juveniles (Robin y Speedy), vehículos y bases secretas, por mencionar solo algunas similitudes. Intentando liberarse de ser un Batman cruzado con Robin Hood, la continuidad de Green Arrow se modificado al paso del tiempo. Según la historia, al morir sus padres, cosa que no desea hablar, Ollie heredó un imperio manufacturero. Un día, mientras viajaba a bordo de su yate por los Mares del Sur, Ollie fue arrojado por la borda, siendo abandonado y llegando hasta una isla desierta. Para sobrevivir, fabricó un arco y flecha, usándolos para cazar y protegerse, practicando tanto que se convirtió en un experto arquero. Enfrentándose a una banda de traficantes que estaban en la isla y había secuestrado un barco de carga, Ollie logró rescatar a la tripulación y regres a Star City, decidiendo dedicarse a hacer algo bueno en el mundo, poniéndose un traje y una máscara, naciendo la identidad de Green Arrow. Creando flechas de truco de acuerdo a la ocasión: flecha guante de box, flecha red, flecha criogénica, flecha de humo, flecha de gas lacrimógeno, flecha cuerda, flecha esposas, flecha boomerang, flecha granada, etc., Green Arrow pronto se hizo de un joven compañero de aventuras llamado Roy Harper, al que adoptó legalmente y apodó Speedy (posteriormente Arsenal y Red Arrow). Siendo testigo de muchas muertes en la Guerra de Vietnam, Ollie decidió vender la división de su compañía dedicada a fabricar armamentos, siendo durante esta época que conoció al piloto Hal Jordan, que se convirtió después en el segundo Green Lantern. Ollie se unió a la Justice League of America, patrocinando financieramente las operaciones, precisamente ahí conoció a Dinah Lance, hija de Black Canary, volviéndose una pareja de combatientes del crimen y romántica. Otros miembros de su equipo son: Su hijo Connor Hawke, que asumió el manto cuando Ollie fue considerado muerto, y Mia Harden, una adolescente portadora del VIH que vivía en las calles, a la que decidió tomar bajo su protección y entrenarla, convirtiéndose en la nueva Speedy. Recientemente se agregaron a la continuidad a Felicity Smoak y John Diggle, personajes creados en la serie Arrow. Ha aparecido en las series animadas Super Friends (1973-1986), Justice League Unlimited (2004-2006), The Batman (2004-2008), Batman: The Brave and the Bold (2008-2011), Young Justice (2010-2013), así como en varias películas animadas de la línea DC Universe Animated Original Movies. En acción real, ha sido interpretado por Justin Hartley y Stephen Amell en las series de televisión Smallville (2001-2011) y Arrow (2012-Presente).

Facebook: Jesús García Rubio

Justin Hartley como Green Arrow/Oliver Queen en la serie de televisión Smallville (2001-2011). Imagen: Archivo.
Justin Hartley como Green Arrow/Oliver Queen en la serie de televisión Smallville (2001-2011). Imagen: Archivo.
Stephen Amell como Arrow/Oliver Queen en una imagen promocional de temporada 3 de la serie de televisión Arrow (2012-Presente). Imagen: Archivo.
Stephen Amell como Arrow/Oliver Queen en una imagen promocional de temporada 3 de la serie de televisión Arrow (2012-Presente). Imagen: Archivo.

El corto animado DC Showcase: Green Arrow (2010), protagonizado por la voz de Neal McDonough (Minority Report, Street Fighter: The Legend of Chun-Li) e incluido en la Edición Especial de 2 Discos DVD y Blu-ray de Superman/Batman: Apocalypse (2010) y en la recopilación DC Showcase Original Shorts Collection (2011).

Avance de la tercera temporada de la serie de televisión Arrow, que inició el 8 de octubre de 2014 en The CW.

Canal de noticias de plex en Youtube:
%d bloggers like this: