noticias

Comité Ciudadano de Seguridad Pública “botea” con empresarios

[AdSense-C]

El Consejo Ciudadano de Seguridad Pública (CCSP) de Estado solicita mil pesos mensuales, pues el Gobierno dejó de aportar recursos y no tienen para luz, teléfono, renta ni papelería.

IMG_3490

Fotografía: Luis Arellano

Mexicali, B.C.- (Con información de Pregonero Baja) Ante la falta de recursos públicos para la operatividad, el Comité Ciudadano de Seguridad Pública inició la solicitud de mil pesos mensuales a industrias y comercios.

Así lo informó el presidente del comité en Mexicali, Alejandro Vázquez Valadez, quien dijo que ya son cuatro empresas las que aceptaron la petición, entre ellas la telefónica, una constructora y otra empresa de seguridad privada.

“Ahorita traemos un nuevo proyecto el Consejo y el Comité, de hacer un Contrato Voluntario con todos los empresarios, todo el comercio, va a ser una aportación de mil pesos al mes, para recibir y percibir un ingreso ciudadano”, detalló el presidente del comité.

Indicó que el Consejo Ciudadano de Seguridad Pública (CCSP) de Estado, lleva tres meses sin recursos públicos, por lo que la oficina fue cerrada pues no tienen luz ni teléfono, tampoco para pagar el sueldo de los tres empleados que tienen.

Comentó que aunque el cargo del presidente es honorario, los de los trabajadores no por lo que los presidentes han puesto de su bolso u otros empresarios han aportado para pagarles a los empleados.

[AdSense-C]

Vázquez Valadez, indicó que el comité municipal requiere de 50 mil pesos mensuales, destinados al sueldo del único empleado, el teléfono, papelería, transporte y cartelones con la leyenda “Vecinos Vigilante”.

Además del consejo estatal, hasta el momento se han instalado los comités de seguridad pública en Mexicali, Tecate y Playas de Rosarito,  pero aún faltan los municipios de Tijuana y Ensenada, recordó el entrevistado.

La donación de los comerciantes e industriales, serviría “para que esto se convierta en ciudadano realmente, porque cuando viene un recurso del gobierno, ya no es ciudadano, posiblemente ya no puedes hacer algunos comentarios muy específicos de esa institución la cual te está dando ese recurso”, aseveró Vázquez Valadez.

Canal de noticias de plex en Youtube: