noticias

Familiares de fallecidos exigen que no exista “influyentismo” en procesos legales de los hijos de funcionario del Juzgado Noveno

[AdSense-A]
manifestacion vs sanchez 01

Ensenada, B.C.- En un lapso de aproximadamente 2 semanas, Édgar Rafael Sánchez Doniz, acusado de homicidio culposo tras haber sido señalado como el conductor de un Jetta, que impactó un vehículo el viernes 23 de mayo del 2014, donde falleció una mujer y otras personas resultaron con múltiples lesiones, quedó libre bajo fianza.

Detención de Édgar Rafael Sánchez Doniz. Fotografía: Cortesía.

Detención de Édgar Rafael Sánchez Doniz.
Fotografía: Cortesía.

Su liberación, de acuerdo a los familiares de María Guadalupe Villalvazo López, quien murió en dicho incidente, se dio nuevamente bajo sus sospechas de influencias y procesos irregulares para favorecer a Sánchez Doniz. Destacaron la propiedad que en un inicio, Sánchez Doniz había presentado como aval para su fianza. Una vivienda en el Fraccionamiento Punta Banda, que fue valuada en más de 1 millón y medio de pesos, aval del que se retractarían posteriormente, para utilizar una afianzadora.

Trámites de amparo, la fuga del acusado la noche del choque, y las conexiones del padre del acusado, Rafael Sánchez Baltazar, Secretario de Juzgado en el Juzgado Noveno de Distrito en Ensenada, son vistos por las hermanas y allegados de María Guadalupe Villalvazo López, como una ventaja a favor del acusado, y consideran que puede existir “influyentismo” en el proceso.

“Ahora quieren hacer otro peritaje del accidente, y decir que quien se pasó el semáforo en rojo esa noche fuimos nosotros y no él”, señalaron molestas Angelina, Rosario y Gloria Villalvazo López, hermanas de la fallecida.

Manifestación del 9 de febrero del 2015 en el Parque Revolución. Fotografía: Ricardo Meza Godoy.

Manifestación del 9 de febrero del 2015 en el Parque Revolución.
Fotografía: Ricardo Meza Godoy.

Este lunes, se manifestaron en el Parque Revolución de Ensenada, la familia Villalvazo, acompañados de familiares y amigos de Jorge Tolentino Belman, joven que falleció el 6 de septiembre del 2014, tras ser atropellado mientras cruzaba un semáforo en rojo sobre la Avenida Reforma por un vehículo conducido por Erick Eduardo Sánchez Barajas, otro hijo de Rafael Sánchez Baltazar, a quien reportaron en estado de ebriedad tras el incidente.

Las demandas de ambas familias, son las mismas, “No tráfico de influencias”, “Igualdad” ante los juzgados, “Justicia Pronta y Expedita”, “Alto a la Corrupción”.

Piden un proceso justo y los ojos de autoridades a nivel federal en el caso, para evitar justamente, un posible tráfico de influencias.

Manifestación en el Parque Revolución. Fotografía: Ricardo Meza Godoy.

Manifestación en el Parque Revolución.
Fotografía: Ricardo Meza Godoy.

[AdSense-C]

Canal de noticias de plex en Youtube: