Conmemoran el Centenario de la creación de la Fuerza Aérea Mexicana en Ensenada

[AdSense-C]

 

Conmemoración del Centenario de la Fuerza Aérea Mexicana (2)
Ceremonia conmemorativa en el comedor de la Base Aérea Militar del Ciprés

 

 

Ensenada,B.C.-  En las instalaciones de la Base Aérea número 3 de El Ciprés, este 10 de febrero, se realizó la ceremonia  conmemorativa de los 100 años de la creación de la Fuerza Aérea Mexicana, encabezaron el protocolo el  General de División Diplomado del Estado Mayor, Augusto Moisés García Ochoa; el Almirante Víctor Francisco Uribe Arévalo, comandante de la Segunda Región Naval; el Gobernador del Estado de Baja California, Francisco Arturo Vega de Lamadrid; el Presidente municipal de Ensenada, Gilberto Antonio Hirata Chico, distintas autoridades militares, funcionarios estatales y  municipales.

Videos por Gabriela Sánchez:

 

El General de Brigada, Diplomado del Estado Mayor y comandante de la II Zona militar, Gabriel García Rincón; dio lectura al discurso oficial, “100 de la Fuerza Aérea mexicana”. En el primer siglo de servicio a la Patria destacó las “históricas gestas” desde la Revolución Mexicana hasta la Segunda Guerra Mundial.

García Rincón subrayó que el entonces presidente del país José Venustiano Carranza Garza decretó el 5 de febrero de 1915  la creación del arma de aviación militar dentro del Ejército Constitucionalista, y recalcó las funciones de los “soldados del aire” para servir y proteger a la soberanía nacional.

Tras un desayuno conmemorativo donde estuvieron presentes más de 100 jefes, capitanes, oficiales, clases y personal de tropas y marinería de las Fuerzas Armadas Mexicanas, se llevó a cabo un recorrido guiado a los funcionarios estatales y municipales donde pudieron observar una galería fotográfica de la historia de la Fuerza Aérea Mexicana y un espectáculo de 2 aviones de la Base Aérea de El Ciprés.

Conmemoración del Centenario de la Fuerza Aérea Mexicana (8)
Fotos: Gerson Ruiz D.

 

Conmemoración del Centenario de la Fuerza Aérea Mexicana (11)
El Gobernador y el Alcalde observando la galería fotográfica

 

 

 

Conmemoración del Centenario de la Fuerza Aérea Mexicana (4)
Elementos de las Fuerzas Armadas Mexicanas

 

 

Conmemoración del Centenario de la Fuerza Aérea Mexicana (10)
Autoridades militares y funcionarios recibiendo obsequios conmemorativos.
Conmemoración del Centenario de la Fuerza Aérea Mexicana (5)
Con música tradicional mexicana amenizaron el Desayuno Conmemorativo
Conmemoración del Centenario de la Fuerza Aérea Mexicana (7)
Avión de la Base Aérea del Cipres

 

 

Conmemoración del Centenario de la Fuerza Aérea Mexicana (1)
El Gobernador y el Alcalde dándole la bienvenida a el General de División Diplomado del Estado Mayor, Augusto Moisés García Ochoa

 

 

Canal de noticias de plex en Youtube:
%d bloggers like this: