Diputado local propone regular la transparencia de los departamentos de comunicación social de los Gobiernos

  • Gerson Ruiz D.
  • 2015-February-12
  • Comments Off on Diputado local propone regular la transparencia de los departamentos de comunicación social de los Gobiernos

[AdSense-C]

congreso del edo
Foto: Cortesía

 

Ensenada,B.C.- Este día en sesión ordinaria del Congreso del Estado el diputado  del Partido Estatal de Baja California (PEBC), José Francisco Barraza Chiquete, realizó un posicionamiento relativo a la Comunicación Social Institucional en Baja California.

El Diputado local señaló que la población no sabe con certeza y de forma clara cuánto, cómo y para qué objetivos informativos se destina el dinero público utilizado en la propaganda institucional que realizan las entidad gubernamentales  en sus ejercicios  fiscales.

Indicó que en año electoral las entidades públicas realizan promoción de los  resultados de sus administraciones en los distintos medios de comunicación, y aseguró que en muchas ocasiones puede ser superior en costos a lo gastado por los propios partidos políticos en sus respectivas campañas.

El legislador  señaló ante el pleno del Congreso que la propaganda de las dependencias de comunicación  deben tener carácter institucional   y en ningún caso incluir nombres, símbolos o imágenes de cualquier servidor público o que hagan referencia a éste.

De acuerdo a  Barraza Chiquete hay una ausencia total de legislación en materia de asignación y contratación de publicidad oficial que realizan los 3 órdenes de Gobierno a través de sus departamentos de Comunicación Social  a nivel federal y en Baja California.

Barraza propuso que mediante una serie de foros entre gobierno y sociedad se construya  un marco normativo para regular la transparencia de la Comunicación Social Institucional en Baja California.

Curiosamente, antes  de concluir su intervención, invitó a un  foro referente al tema a realizarse en las ciudades de Mexicali y Ensenada.

Canal de noticias de plex en Youtube:
%d bloggers like this: