Elecciones 22021 IEEEBC
noticias

Vivían 4 en casa donde estaba enterrada la niña Lizbeth; murió de golpe en la cabeza

[AdSense-C]

IMG_3721

Fotografía: Luis Arellano

 

*Buscan a vecino que huyó desde el mismo día de la desaparición; al principio la PGJE suponía que se había llevado a la menor que ahora saben fue abusada sexualmente.

Por: Luis Arellano Sarmiento

Mexicali, B.C.- (Con información de Pregonero Baja) La Procuraduría General de Justicia del Estado confirmó que el cuerpo exhumado en el domicilio ubicado en Calle Cronos de Residencial Sevilla, corresponde a la menor de 12 años Janeth Lizbeth Bibriesca.

El Sub procurador Contra la Delincuencia Organizada (SCDO), José María González Martínez, informó que el vecino sospechoso vivía con esposa y dos hijas. Presumiblemente la niña ultimada y las infantes de la vivienda, mantenían relación de amistad.

El primer indicio de la culpabilidad del vecino, fue que el sábado de su desaparición, la niña realizó dos recargas de teléfono celular, uno de ellos del ahora buscado por la procuraduría.

Luego de más de diez horas en espera de la orden de cateo, los elementos de Servicios Periciales ingresar al domicilio a las diez de la noche del miércoles 11 de presente, por lo que pudieron constatar que en un pasillo lateral de la casa, estaba un cuerpo enterrado casi a ras de suelo.

González Martínez, informó que el cuerpo fue levantado a las 4 de la mañana de este jueves 12 de febrero, y al momento de informar no se sabían las causas de la muerte pues carecía del dictamen de la necropsia.

Sin embargo, a la una de la tarde, el director del Servicio Médico Forense (Semefo), Francisco Acuña Campa, concluyó la necropsia y explicó que la causa de la muerte fue traumatismo craneoencefálico (golpe en la cabeza), además presentaba maniobras de estrangulamiento y fue víctima de violación sexual.

Se presume que la menor haya sido asesinada el mismo día de su desaparición, relató, el sub procurador contra la delincuencia organizada.

El sospechoso de 25 años es adicto a las drogas y huyó de su domicilio desde el día de la desaparición de la niña; tampoco regresó a su trabajo en una fábrica de tarimas.

La PGJE se reservó el nombre y la imagen del sospechoso, debido a que así lo mandata el Nuevo Sistema de Justicia Penal, según dijo González Martínez.

Categories: noticias, Policiaca

Tagged as: , ,

Canal de noticias de plex en Youtube: