Gobierno federal regalará 70 mil televisiones digitales en Tecate, Ensenada y Mexicali

[AdSense-C]

IMG_3943
Televisiones digitales. Fotografía: Luis Arellano Sarmiento

*    En total, el gobierno federal regalará 70 mil televisiones digitales en Tecate, Ensenada y Mexicali

Mexicali,B.C.- (Con información de Pregonero Baja) La delegación de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) en Baja California, inició con la segunda entrega de televisiones digitales para los municipios de Tecate, Mexicali y Ensenada.

El director del centro SCT, Alfonso Padrés Pesqueira, informó que el objetivo es entregar 9 mil 600 televisiones durante 13, 14 y 15 de febrero en Mexicali, el 12 se obsequiaron 980 en Tecate, y el 16 de febrero tocará el turno a Ensenada con 4 mil 400.

En la primera etapa, el gobierno federal regaló 36 mil aparatos en Mexicali, por lo que se prevé que en los tres municipios se entreguen 70 mil televisores.

Aún no se sabe la fecha exacta para implementar el apagón analógico en Mexicali, pero es posible que esto ocurra en dos o tres meses, dijo el delegado, quien aseguró que la conversión de lo análogo a lo digital deberá estar en todo el país a más tardar diciembre próximo.

Padrés Pesqueira rechazó los señalamientos del PAN, en sentido de la utilización electorera del programa federal, además de asegurar que las televisiones cumplen con los requisitos técnicos acordados.

La inversión para la compra de los 70 mil televisores digitales destinados a Baja California, llega a los 28 millones de pesos, detalló el funcionario.

Dijo que se garantiza que los aparatos lleguen a las personas más pobres, porque uno de los requisitos es estar inscritos en cualquiera de los 11 programas de los 16 que opera la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL).

Comentó que el gobierno no puede sancionar a la persona que decida vender su televisión, tampoco puede haber sanción al comprador.

[AdSense-C]

Canal de noticias de plex en Youtube:
%d bloggers like this: