[AdSense-C]

Momento de la firma del convenio en instalaciones del Museo de la Vid y el Vino, en el Valle de Guadalupe, Ensenada, B.C.
Fotografía: Ricardo Meza Godoy.
Ensenada, B.C.- Autoridades de Baja California, Baja California Sur y de la SAGARPA, firmaron este día un convenio de regionalización entre ambos estados de la Península de Baja California.
El objetivo, coordinar las estrategias y acciones en el ámbito de sanidades animales y vegetales en ámbitos de infraestructura, operación y procedimientos.
Enrique Sánchez Cruz, director de inocuidad de la SAGARPA, refirió que buscarán eliminar dobles esfuerzos y coordinar mejor las acciones en el flujo de productos por estos estados.
En materia de infraestructura buscarán fortalecer los puntos de verificación e inspección (estatales y federales); construir y rehabilitar cruces fronterizos y puntos de verificación para importación; y lograr cooperación internacional para el acondicionamiento de instalaciones destinados para la importación de ganado.
En operación, buscarán fortalecer la inspección de Puertos y Aeropuertos a través de métodos novedosos (unidades caninas, cámaras de rayos X, entre otros).
Y en materia de procedimientos, la revisión y mejora del esquema de tercerías a nivel regional; el análisis de la conveniencia del despoblamiento ganadero y la promoción de programas voluntarios, para el cumplimiento de la norma y obtención de contraseñas de confiabilidad o implementación de procedimientos estratégicos para la certificación de exportación por el cumplimiento de BPP.
El gobernador del Estado, Francisco Arturo Vega de Lamadrid, felicitó a la empresa SuKarne por la reinauguración de su planta TIF 100 en Mexicali; destacó la inauguración del punto de inspección fitozoosanitario en Tijuana; y habló de una novedad en San Quintín que será el inicio de exportación de fresas a China.
Ubicación del Museo de la Vid y el Vino en donde se realizó la firma del convenio:
[mappress mapid=”8″]
[AdSense-C]