Gobernador firma decreto que reforma el artículo 99, referente a la Ley ISSSTECALI

[AdSense-C]

 

*Finalmente la Reforma al Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Gobierno y Municipios del Estado de Baja California (ISSSTECALI) podrá ser publicada en el Periódico Oficial del Estado y posteriormente entrar en vigor.

Ensenada, B.C.- El jueves 12 de febrero el Gobernador del Estado, Francisco Arturo Vega de Lamadrid anunció que firmó el decreto mediante el cual se declara la procedencia de la reforma al artículo 99, luego de que éste fue  aprobado unas horas antes por el pleno del Congreso del Estado.

Vega de Lamdrid
“Kiko” Vega firmando el decreto. Foto: Cortesía

Dicha  declaratoria fue leída en tribuna por la diputada del  Partido Acción Nacional (PAN), Rosalba López Regalado, durante la sesión ordinaria celebrada ayer.

La legisladora panista hizo mención del artículo 112 de la  constitucional local,  y es que el Poder Legislativo envió el dictamen número 31 referente a la nueva Ley ISSSTECALI aprobado por el pleno del Congreso a los cinco Ayuntamientos del estado, con la finalidad de que lo aprobaran o rechazaran sus respectivos cabildos en un plazo de 30 días naturales, no obstante, solo respondió  de manera positiva  el ayuntamiento de Mexicali.

El resto de los cabildos de la entidad  no hicieron su respectivo pronunciamiento oficial, es decir que se aprobó por automático al no haber oposición a la Reforma del artículo 99 por parte de más de 2 Ayuntamientos.

Declaraciones vertidas a plex el 10 de febrero, por parte del mandatario estatal Vega de Lamadrid y el Secretario General del Estado, Francisco Rueda Gómez, señalaron que estos eran los últimos pasos para que finalmente la  Ley ISSSTECALI sea  aprobada y publicada en el Periódico Oficial del Estado de Baja California y de esta forma esperar los tiempos legales para que la nueva reforma entre en vigor.

 

Mediante las redes sociales oficiales del titular del Ejecutivo estatal, manifestó lo siguiente:

Amig@s; estamos firmando esta misma noche, el decreto histórico emitido hoy por los diputados integrantes de la XXI Legislatura del Congreso del Estado, mediante el cual se declaró la procedencia de la reforma al artículo 99 de la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de Baja California, para salvaguardar los derechos de los trabajadores al servicio de los poderes del Estado y Municipios en materia de seguridad social (Reforma Issstecali).

Un hecho trascendental que permitirá a la administración pública avanzar fuertemente para dar a los ciudadanos mejores resultados.

Canal de noticias de plex en Youtube:
%d bloggers like this: