Boletín

Tras operativo de la PGJE buscando menores ejerciendo la prostitución no encontraron a uno solo

[AdSense-C]

Operativo en hoteles de Mexicali. Fotografía: Cortesía.

Operativo en hoteles de Mexicali.
Fotografía: Cortesía.


Mexicali, B.C.- (Con información de boletín) A raíz de una denuncia en medios de comunicación, de la presencia de supuestos menores de edad ejerciendo la prostitución en la zona Centro de la Ciudad de Mexicali, la Unidad Estatal de Trata de Personas, de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), realizó un operativo de inspección en hoteles.

El titular del área, Héctor Orozco Alvarado, explicó a través de un comunicado de prensa emitido este día, que al tener conocimiento de la denuncia, se abocaron a realizar una inspección en cuatro hoteles de la ciudad, entre ellos Capri, Vargas, Pacifico y Posada.

Mencionó, que agentes del Ministerio Publico y Policías Ministeriales, visitaron las instalaciones para constatar si había la presencia de menores explotados.

“Se hizo una inspección ocular en los hoteles, negociaciones donde nos entrevistamos con los encargados, quienes permitieron el acceso”, refirió. El funcionario estatal, dijo que encontraron la presencia de algunas mujeres adultas ejerciendo la prostitución, a quienes se les indagó sobre la presencia de menores.

Asimismo, agregan que en la avenida Lerdo 470, en el segundo nivel en el área de descanso se localizó a dos menores de 7 y 4 años de edad, en compañía de sus padres, quienes refirieron que residían en dicho hotel, permitiendo el acceso a la habitación que ocupan.

“Se observaron mochilas escolares de uno de los menores, quien asiste a clases, agregando los padres, que la madre se dedica al cuidado de sus hijas y el padre es empleado”.

Fotografía: Cortesía.

Fotografía: Cortesía.

Al concluir el operativo, aseguraron no haber encontrado a menores ejerciendo la prostitución, sin embargo, dicen que este tipo de operativos los seguirán haciendo.

[AdSense-C]

Canal de noticias de plex en Youtube: