Corett y Ayuntamiento firman cartografía para regularizar 39 hectáreas del Ejido Esteban Cantú

  • plexmexico
  • 2015-February-16
  • Comments Off on Corett y Ayuntamiento firman cartografía para regularizar 39 hectáreas del Ejido Esteban Cantú
DSC_4388
Morales Ríos y Covelli Gómez. Fotografía: Cortesía

 

Ensenada, B.C. (Con información de boletín)  Este lunes se firmó la cartografía con la que podrán ponerse en regla predios irregulares ubicados en el territorio ensenadense, esto dentro de las reuniones de cooperación acordadas en el convenio signado entre el Gobierno Municipal y la Comisión para la Regularización de la Tenencia de la Tierra (Corett), se llevó a cabo la firma de los planos que comprenden 39 hectáreas del Ejido Coronel Esteban Cantú.

Gilberto Covelli Gómez, delegado de la Corett en Baja California, señaló que con la firma de esta cartografía se podrán elaborar las memorias descriptivas que a su vez se inscribirán en el Registro Público de la Propiedad y el Comercio, para poder escriturar.

Detalló que en el caso específico del Ejido Coronel Esteban Cantú en el 2001 se expropió un polígono de 39 hectáreas, y en una primera etapa serán beneficiadas 370 familias que contarán con la documentación que les brindará certeza jurídica sobre su patrimonio.

Covelli Gómez recordó que la meta establecida para el año en curso es regularizar 10 mil predios a lo largo y ancho de Ensenada, razón por la que se ha reforzado la coordinación con el primer edil, Gilberto Antonio Hirata Chico, y las dependencias implicadas en el proceso.

En representación del presidente municipal, Gilberto Antonio Hirata Chico, estuvo presente el  titular de Control Urbano y Catastro, Gabriel Humberto Morales Ríos.

Morales Ríos destacó que las primeras regularizaciones del 2015 iniciarán en la zona del Ejido Coronel Estaban Cantú, pero que a lo largo del año se abarcarán otros puntos del municipio como son Bahía de los Ángeles, Isla de Cedros, Maneadero, El Rosario, y los ex ejidos Ruiz Cortinez y Chapultepec.

En la reunión también participó el titular de Protección Civil Municipal, Arturo Granados González, quien con firma y sello dio el visto bueno a la cartografía en lo referente a la vigilancia que realiza la dirección a su cargo.

DSC_4377
Delegado de la Corett en reunión con funcionarios municipales

 

Canal de noticias de plex en Youtube:
%d bloggers like this: