noticias

Incomoda a obispo preguntas sobre matrimonios gay

Obispo de la diócesis de Mexicali, José Isidro Guerrero Macías. Foto Luis Arellano

Obispo de la diócesis de Mexicali, Guerrero Macías. Fotografía: Luis Arellano

– “El pueblo tiene que manifestarse”, dijo Guerrero Macías

[AdSense-C]

Mexicali,B.C.- (Con información de Pregonero Baja) El obispo de la diócesis de Mexicali, José Isidro Guerrero Macías, se mostró reacio a responder, cuando se le preguntó sobre la iniciativa legislativa para permitir el matrimonio entre personas del mismo sexo.

Al abordarlo, el jerarca de la iglesia católica en Mexicali, San Luis Río Colorado, Sonoyta y Puerto Peñasco, se negó a responder repitiendo varias veces “yo vine a esto”, refiriéndose a la bendición de una establecimiento comercial que se inauguró.

Tres fracciones parlamentarias del Congreso de Baja California, presentaron una iniciativa de ley para reformar el artículo 7 de la Constitución del estado, con la intención de permitir el matrimonio civil entre personas del mismo sexo.

Luego de la insistencia reporteril, el obispo primero dijo que daría su postura por escrito porque, si no “me cambian todo”.

De inmediato, y ante la pregunta expresa sobre la intención legislativa, Guerrero Macías respondió “sí, que lo hagan”.

¿Y su opinión?, se le insistió.

“Me abstengo de decirla, yo voy a manifestarme en su momento”, respondió el jerarca católico.

Dijo respetar el trabajo de los legisladores cuando presentan sus iniciativas, pues están ahí por el voto de la ciudadanía.

“Y en el camino veremos si realmente, si se acepta o no se acepta”, aseveró al momento de rectificar y decir que la diócesis no emitiría un posicionamiento por escrito.

“No, no, no,  el pueblo, el pueblo, el pueblo tiene que manifestarse”, expresó.

Agregó que sí le preocupa la propuesta legislativa y accede a hablar un poco más.

“Yo ya dije, ya les dije una vez, dos veces, tres veces les he dicho, que el término matrimonio le compete al proyecto de dios hombre-mujer; que los hombres tengan preferencias, hay que respetarlos, que las mujeres tengan preferencias hay que respetarlas, pero se llaman contratos, que sigan haciendo los contratos, es todo lo que yo he dicho, siempre lo he dicho con mucho respeto”, explicó el obispo de Mexicali.

Agregó que el matrimonio que dios propuso en la historia de la humanidad, es procreativo.

[AdSense-B]

Canal de noticias de plex en Youtube: