PRI: Vega de Lamadrid muestra incapacidad y falta de oficio político

[AdSense-C]

-Tanto en el tema de seguridad como el económico, dijo Nancy Sánchez Arredondo.

Nancy Sánchez diregente del PRI en la entidad. Fotografía  Luis Arellano
Nancy Sánchez diregente del PRI en la entidad. Fotografía: Luis Arellano

Mexicali, B.C.- (Con información de Pregonero Baja) La dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Nancy Sánchez Arredondo, subrayó que el problema de inseguridad está incrementándose, además de que ya son cuatro trimestres consecutivos que Baja California presenta recesión económica, lo que  evidencia “la indiferencia o incapacidad de una autoridad estatal que muestra carencia de oficio para gobernar”, remató la priista.

Comentó que Baja California es el estado de la frontera norte, con el mayor índice de delitos pues en 2014 fueron 107 mil 284 denuncias ante el ministerio público, según datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública de la Secretaría de Gobernación.

Sánchez Arredondo, aseguró que la inseguridad es el principal inhibidor económico, pues de enero de 2008 a diciembre de 2014 en Tijuana cerraron 3 mil 141 empresas.

[AdSense-C]

La presidente del PRI acusó al mandatario Francisco Vega de Lamadrid, de falta de liderazgo para llevar las riendas de la seguridad en el estado.

“Lo lamentable es que nuestra autoridad estatal y el partido político del gobernador, muestras una gran preocupación por desmentir, minimizar el tema, y hasta atreverse a culpar a otras instancias de gobierno, de los robos a los negocios y las casas, de los robos de autos, de todo tipo de delincuencia”, indicó la dirigente partidista.

El gobernador Vega de Lamadrid, “lo que debe hacer es retomar con urgencia el mando de la seguridad del estado; manipular cifras y establecer comparaciones parciales no conducen a nada, la inseguridad la sienten los ciudadanos, la vivimos cuando caminamos por las calles y no se atenúen con discursos, si no se pone un alto a la inseguridad no estamos lejos, señores, de una situación de ingobernabilidad”, sentenció la lideresa del partido.

Además de la inseguridad, Baja California presenta el cuarto trimestre consecutivo con recesión económica, detalló Sánchez Arredondo.

“Y no se vislumbra ninguna estrategia a corto plazo que detone a este vital sector”, por lo que se prendieron los focos rojos en los grupos empresariales, dijo la dirigente del PRI.

Urgió a implementar programas de capacitación para el trabajo, además de que el estado aporte más recursos propios para reforzar las escuelas de tiempo completo.

Canal de noticias de plex en Youtube:
%d bloggers like this: