El Riviera sin aprobar cuenta pública, acusaciones y supuestas irregularidades es investigado por Sindicatura Municipal

  • Gerson Ruiz D.
  • 2015-February-18
  • Comments Off on El Riviera sin aprobar cuenta pública, acusaciones y supuestas irregularidades es investigado por Sindicatura Municipal

[AdSense-C]

Riviera
Centro Social, Cívico y Cultural Riviera de Ensenada. Fotografía Ricardo Meza Godoy

 

Ensenada, B.C.  El Alcalde Gilberto Antonio Hirata Chico también tiene facultad de tomar decisiones, respondió el el Síndico Procurador, Iván Alonso Barbosa Ochoa. Luego de ser cuestionado  si el titular del Centro Social, Cívico y Cultural Riviera de Ensenada , Jorge Tomas Ramírez García, puede ser separado de su cargo mientras se investigan supuestas irregularidades en contra de su administración.

Escuchar audio en atención a medios por parte del Síndico Procurador:

 

El Síndico Procurador indicó que ya fueron notificados oficialmente por el Congreso del Estado que el Riviera  no aprobó la cuenta patrimonial 2012.

Señaló que tienen 60 días para responder las medidas correctivas que hará  Sindicatura, derivado de las observaciones que hizo el Órgano de Fiscalización Superior del Estado de Baja California.

Después de las acusaciones que existen  en contra del titular del Riviera, sí  trabajadores del Centro Cultural son llevados a laborar a un supuesto rancho de propiedad del director, Barbosa Ochoa subrayó que solo con testimoniales de los empleados en cuestión  se puede comprobar y tomar medidas en contra de Jorge Ramírez.

En otra acusación más,  Barbosa apuntó  que después de un inventario; el número de tejas que debería tener el Riviera no “cuadran” y que se encuentran en las indagatorias correspondientes.

Sobre el supuesto robo de obras de arte del Riviera, dijo que hay adelantos en  la investigacion, aunque no detalló los avances en el tema. Esto después de que se realizó una denuncia ciudadana hace  meses, refirió el  Síndico.

 

[AdSense-C]

 

Canal de noticias de plex en Youtube:
%d bloggers like this: