“Llevaré una campaña austera”: Garzón Zatarain candidato por el PRI al Distrito 03

[AdSense-C]

Convención de delegados del PRI (2)
A la izquierda Garzón Zatarain al arribar a la Convención

 

Ensenada, B.C. – Esta  tarde,  Alfonso Garzón Zatarain se convirtió en candidato oficial por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) al Distrito 03 para competir por una diputación federal en las próximas elecciones , esto dentro del   marco de la  Convención  de Delegados del III Distrito electoral  celebrado en el salón Mutualista Progreso del puerto.

No hubo ningún problema  y es que Garzón Zatarain  ya era  “precandidato único”.

Armando Espinoza  quien también se registró como aspirante al Distrito 03 y  aprobó   el examen de aptitudes por parte de su partido,  se le “olvidaron algunos documentos” a la hora del registro oficial , y le dejo la vía libre al ex Diputado local, por lo que la asamblea de hoy se convirtió en cuestión de trámite.

El Secretario  Técnico del partido,  Ricardo Ledezma contó en 15 segundos los votos de los 502 delegados y declaró unánime  la ratificación del candidato Garzón Zatarain.

En su discurso,  Alfonzo Garzón subrayó lo que a su parecer fueron dos sexenios “nefastos” del Partido Acción Nacional y  aplaudió las reformas impulsadas por el presidente del país Enrique Peña Nieto.

El candidato priista dijo que llevará una campaña austera  y acusó al resto de los partidos de “derrochar” dinero.

Aseguró que de llegar a la Cámara de San Lázaro, acabará con lo que de acuerdo a él son las cajas chicas del Gobierno del Estado, “esas paraestatales”, reiteró.

Enfatizó el problema del agua en la ciudad y acusó “ya no más aire en las tuberías”, aunque al parecer para Garzon el tema del vital líquido es el único problema de Ensenada,  ya que el priista no mencionó ningún otra deficiencia, como  los que le competen a la administración del XXI Ayuntamiento, por ejemplo.

Convención de delegados del PRI (3)
Delegados y asistentes
Convención de delegados del PRI (4)
El Alcalde Hirata
Convención de delegados del PRI (5)
Nancy Sánchez dijo que Garzón es un “candidato de a pie”

 

La mesa que presidió el evento fue conformada por la dirigente estatal del PRI,  Nancy Sánchez Arredondo ; Lauro Arestegui,  Secretario  General, el  Alcalde de Ensenada  Gilberto Antonio Hirata Chico,  Juan Eugenio Carpio Ascencio presidente del partido en el puerto , y el titular del  Órgano Auxiliar de la Comisión Nacional de Procesos Internos,  Marcelo Macháin Servín.

Estuvieron presentes también en las primeras filas  de la convención, el delgado federal de la Profeco en el estado , Juilio Felipe García  Muñoz, el diputado local Marco Antonio Novelo Osuna. Los regidores  Columba Domínguez Delgadillo y Cesar García Urías,  el titular de la Secretaría de Desarrollo Social Municipal , Samuel Albestrain  Pérez y personal a su cargo.

Asistió también, José Guadalupe Ríos Vela, Oficial Mayor del Ayuntamiento, diversos funcionarios municipales. Asimismo hicieron presencia los brazos políticos del PRI; la Confederación Nacional  Campesina (CNC) , la Confederación Nacional de Organizaciones Populares (CNOP) , distintos grupos afines y simpatizantes del partido que abarrotaron la sede de la convención.

 

Convención de delegados del PRI (1)

[AdSense-C]

 

Canal de noticias de plex en Youtube:
%d bloggers like this: