Paseo UABiCi celebrará 5º aniversario

[AdSense-C]

©FE2015 Rafael Blancas C 1
dr. Iván Acosta subdirector de la Facultad de Deportes y dra. Nelly Calderón coordinadora de paseo UABiCi/ 18 febrero 2015/PlexMéxico/ Rafael Blancas

 

Ensenada, B.C- La Universidad Autónoma de Baja California invita a la comunidad a sumarse a la celebración del 5º aniversario del paseo UABiCi. Con el objetivo de promover las actividades físicas y recreativas, la comunidad universitaria pone su granito de arena en esta actividad que inició en febrero de 2010 con la participación de alrededor de 200 estudiantes y que a la fecha, el paseo UABiCi ha generado interés en la ciudadanía por lo que ha crecido el número de participantes.

Cabe mencionar que el proyecto UABiCi ha contado con la participación de diversos grupos de ciclistas de Ensenada, así mismo se han realizado campañas sobre cultura vial, ferias de ciclismo y recreación.

“Tenemos un importante factor de sobrepeso en la comunidad, y este tipo de actividades fomentan el ejercicio y los buenos hábitos” comentó dr. Iván Acosta Subdirector de la Facultad de Deportes de la UABC.

Falta de ciclo vías:
El tema de las ciclo vías es sumamente importante para la ciudad de Ensenada, puesto que hay gran cantidad de ciudadanos y estudiantes que utilizan diversas vialidades, aunque gran parte de las vialidades no cuentan con un carril asignado para la bicicleta.

Es por ello que el Sistema Informativo plex habló con la dra. Nelly Calderón de la Barca sobre dicho tema:

¿En estos 5 años del proyecto UABiCi, ha tenido algún acercamiento la universidad con las autoridades o de manera inversa en cuanto al tema de ciclo vías?

-“En el tiempo que llevo en este proyecto universitario de UABiCi no hemos tenido un acercamiento a las autoridades gubernamentales y tampoco de manera inversa, sin embargo hasta donde tengo conocimiento hay algunas zonas de la ciudad que cuentan con el espacio de la ciclo vía como el bulevar las dunas, en el Fraccionamiento Los Encinos y por iniciativa de un grupo ciclista, por la calle Pedro Loyola detrás de la Marzo Plaza hay una parte donde existe un señalamiento para los ciclistas”.

¿Hay apertura para colaborar en conjunto con autoridades del ayuntamiento para que haya más ciclo vías?

-“Pienso que este diálogo puede entablarse con las autoridades universitarias, dado que hay una cantidad considerable de estudiantes que llegan a la universidad en bicicleta que vienen de colonias lejanas y sin duda sería de beneficio para la comunidad universitaria y de igual forma para la comunidad en general y que las calles estén en mejores condiciones”.

La cita es el próximo domingo 22 de febrero a las 8:30 en el Gimnasio UABC Valle Dorado, la salida es a las 9:00 rumbo a UABC Sauzal. Además del paseo se contará con bandas musicales, un grupo de danza contemporánea, y demás sorpresas para los participantes.

Próximos paseos y temas:

29 Marzo: ¡Florece en movimiento! (Feria de la salud).
26 Abril: ¡Somos luchadores! (Dedicado a los niños).
31 Mayo: Celebración de los estudiantes.
28 Junio: Rodada de vacaciones.
26 Julio: Paseo Verano.
30 Agosto: Regreso a clases.
27 Septiembre: ¡Independízate!.
26 Octubre: Disfraces y calaveritas.
29 Noviembre: Homenaje a los carteros.

Archivo/ Foto: Rafael Blancas/ PlexMéxico

 

[AdSense-B]

[mappress mapid=”19″]

Canal de noticias de plex en Youtube:
%d bloggers like this: