Detecta Conagua 80 perforaciones clandestinas para extraer agua

[AdSense-C]

-La mayoría en el municipio de Ensenada, en San Quintín  se están investigando 45 perforaciones de extracción del vital líquido

IMG_4502
Delegado de Conagua en el estado, Ledesma Romo. Fotografía: Luis Arellano

 

Mexicali, B.C.-  (Con información de Pregonero Baja) La delegación de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), investiga por lo menos 80 excavaciones de pozos para extraer agua sin permiso de la dependencia, indicó el responsable en Baja California, Eduardo Ledesma Romo.

El funcionario federal explicó que seguramente hay más pozos clandestinos que aún no son localizados por la autoridad, situación que se presenta en los cinco municipios del estado.

Además de la apertura de pozos clandestinos donde se extrae agua, la dependencia atiende “la sobre explotación de pozos, que es lo que estamos nosotros en la revisión ahorita continuamente”.

Dijo estar revisando las denuncias ciudadanas, pues son los vecinos los que pueden percatarse de excavación de pozos que no cuentan con los permisos de la autoridad federal.

Un ejemplo es la zona de San Quintín, donde recientemente se están investigando 45 perforaciones de extracción de agua, “sin éxito, hemos estado en la revisión, no están en uso, sino que intentaron explotación de agua subterránea, pero no hemos tenido hasta el momento un éxito de decir, hemos parado esta irregularidad”.

Ledesma Romo, aseguró que han enviado a 17 inspectores con el equipo técnico  y jurídico de la Conagua, para hacer las revisiones de las excavaciones realizadas con la intención de extraer agua ilegalmente.

[AdSense-C]

 

Canal de noticias de plex en Youtube:
%d bloggers like this: