[AdSense-C]
Ensenada,B.C.- Ayer el pleno del cabildo porteño presentó un proyecto de acuerdo con el fin de permitir la distribución y venta de cerveza artesanal, derivado del exhorto aprobado por el Congreso del Estado el 8 de enero del 2015, relativo a que los 5 Ayuntamientos que conforman la entidad creen las normas requeridas y así los diferentes órdenes de gobierno regulen este sector cervecero.
Cabe recordar que no está tipificada la producción de cerveza artesanal en Ensenada, ya que los productores tienen permisos que califican como expendio, y no como fabricante; contrario a lo que sucede con los vinos artesanales.
El diputado por el PRI, Marco Antonio Novelo Osuna, presidente de la Comisión de Turismo de la XXI legislatura, realizó el exhorto ante el pleno del Congreso del Estado. Argumentó que el mercado de la cerveza artesanal en México tiene un valor cercano a los 100 millones de pesos y agregó que de mantenerse el crecimiento que se ha tenido en los últimos años para el 2016 la cifra podría duplicarse.
Novelo Osuna, subrayó que se tiene que regular la distribución y la venta de cerveza artesanal y que las autoridades municipales, en lo que les competen, implementen un permiso especial para crear fábricas de cerveza artesanal y eliminen, dijo en tribuna, lo que es “el sistema arcaico actual, para manejar el control de permisos para la venta de alcohol y bebidas alcohólicas”.
Mientras tanto, el cabildo de Ensenada ya turnó el tema a las comisiones conjuntas de Gobernación y Legislación, y la de Comercio y Espectáculos, para su discusión y análisis.
[AdSense-C]
Categorías:noticias