Boletín

PEMEX, IEnova, y Sempra LNG firmaron memorándum de entendimiento para desarrollar planta de licuefacción de gas natural en Ensenada

[AdSense-C]

Torre de PEMEX, D.F. Fotografía: Eneas De Troya / cc

Torre de PEMEX, D.F.
Fotografía: Eneas De Troya / cc

México, D.F.- (Con información de boletín) Infraestructura Energética Nova, S.A.B de C.V. (IEnova), en conjunto con su filial Sempra LNG, anunció la firma de un Memorándum de Entendimiento con una subsidiaria de Petróleos Mexicanos (PEMEX), para la colaboración en el desarrollo de un proyecto de licuefacción de gas natural ubicado en su terminal de recibo, almacenamiento y regasificación Energía Costa Azul, localizado en Ensenada, B.C., México.

El Memorándum de Entendimiento define las bases de colaboración para que las partes acuerden el alcance de su participación en el proyecto de licuefacción, incluyendo el desarrollo, la estructuración, y los términos bajo los cuales PEMEX podría convertirse en cliente y/o inversionista.

[AdSense-B]

Con este Memorándum, aseguran que PEMEX tendrá la posibilidad de fortalecer su posición en los mercados de gas natural, así como sentar las bases que le permitan participar en otras regiones del mundo.

Se trata del primer proyecto de una planta de licuefacción en México, con lo que refieren que Petróleos Mexicanos demuestra que está listo para crear alianzas en el mercado energético. El desarrollo de este proyecto permitirá apoyar la política comercial del país mediante el aumento de exportaciones, y la promoción de las relaciones comerciales de México en el extranjero.

Ubicación de Energía Costa Azul (SEMPRA-IENOVA):
[mappress mapid=”21″]