Boletín

Pide la policía municipal precaución a conductores que pasan por “El Mosquito” tras 4 accidentes seguidos registrados ayer en ese punto

Zona de "El Mosquito". Fotografía: Ricardo Meza Godoy.

Zona de “El Mosquito”.
Fotografía: Ricardo Meza Godoy.


[AdSense-C]
Ensenada, B.C.-(Con información de boletín) La Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), a través de un comunicado de prensa, exhorta a conductores que transitan por la llamada “Curva del Mosquito”, ubicada en el bulevar Fernando Consag, a manejar con precaución, luego de que ayer se suscitaron cuatro accidentes en apenas unos minutos en dicha zona.

Dos de los accidentes, explica el personal de la DSPM, fueron provocados por exceso de velocidad, y otros dos por falta de precaución. A pesar de que hubo lesionados, agregan, afortunadamente no requirieron ser trasladados a instituciones médicas.

Los accidentes fueron los siguientes:

Siendo las 07:34 horas del jueves, un Chevrolet Cavalier 1999, color blanco, circulaba con una orientación de Sur a Norte por el carril derecho sobre el bulevar Consag y al entrar en la curva a la izquierda, su conductor no disminuyó la velocidad, perdiendo el control e impactando con el neumático frontal y parte inferior izquierdo contra el camellón central y después del impacto trazó una diagonal a la derecha impactando contra el cerro, para finalmente quedar volcado sobre su lado izquierdo sobre la cuneta, provocando únicamente daños materiales a su vehículo.

Fotografía: Cortesía.


Segundos después un Chevrolet Corsa Dorado 2006, que circulaba por la misma vía con la misma orientación, manifiesta perder el control en la curva, y trazar una diagonal a la derecha, posteriormente a la izquierda dando un giro de 360 grados para finalmente impactarse con el vehículo volcado, quedando en sentido contrario a la circulación, provocando también solo daños materiales a su vehículo y al anterior.

Fotografía: Cortesía.


Un Jetta rojo 1999, al llegar al mismo punto, no disminuyó su velocidad, perdiendo el control y trazando una diagonal a la izquierda impactando el neumático frontal y parte inferior izquierda contra el camellón central, y por el impacto trazó diagonal a la derecha quedando finalmente sobre el acotamiento de la acera norte, provocando solo una abolladura a su vehículo.

Segundos después un Toyota Corolla 1997, color dorado, impactó por alcance a un KIA dorado 2001, acompañado de otros tres jóvenes estudiantes, debido a que el primero no conservó su distancia prudente.

Por ello, la DSPM hace un exhorto para extremar precauciones en ese punto, bajando la velocidad y utilizando siempre el cinturón de seguridad, además de evitar usar el teléfono mientras se conduce.

Ubicación de la curva peligrosa en “El Mosquito”:
[mappress mapid=”22″]

[AdSense-C]