Anuncia Canacintra gestionar con gobierno y regidores para que se logre construcción de un hospital del IMSS en Maneadero

  • plexmexico
  • 2015-February-21
  • Comments Off on Anuncia Canacintra gestionar con gobierno y regidores para que se logre construcción de un hospital del IMSS en Maneadero
Fotografía: Ricardo Meza Godoy.
Jorge Cortés Ríos, presidente de Canacintra Ensenada. Fotografía: Ricardo Meza Godoy.

[AdSense-C]
Ensenada, B.C.-(Con información de boletín) La Cámara Nacional de la Industria de Transformación, delegación Ensenada (Canacintra), anunció que buscará el apoyo del Ayuntamiento para concretar la construcción de un hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en el Valle de Maneadero.

El presidente de ese organismo Jorge Cortés Ríos, informó a través de un comunicado de prensa, que ya se cuenta con una propuesta de donación por parte de particulares que en conjunto con un terreno municipal anexo, sumarían las 2.6 hectáreas donde sería factible construir el nosocomio.

Agregó que también se cuenta con el visto bueno de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), de la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Ensenada (Cespe) y del propio IMSS, y solo hace falta formalizar la donación.

Para este fin, asegura, buscará el apoyo del regidor César García Urías, del Partido Revolucionario Institucional (PRI), quien es coordinador de la Comisión de Hacienda y Patrimonio Municipal, para que impulse un punto de acuerdo para que el Gobierno Municipal reciba la donación del terreno, le sume su parte y la done al IMSS.

La donación del terreno, explicó Cortés Ríos en el comunicado, es indispensable ya que el IMSS solo invierte en nuevos hospitales en espacios donados que reúnan todos los requisitos de accesibilidad y que cuenten con todos los permisos y licencias previstos por las autoridades municipales y otras instancias de gobierno.

Mencionó que ello también implicaría que se den las condiciones legales para iniciar los trámites de permisos y licencias correspondientes para en su momento iniciar la construcción. “Es urgente que el Gobierno Municipal se sume al proyecto, ya que junto con la Canacintra, pueden garantizar que se cuente con el nuevo hospital tan importante para atender a la población derechohabiente del sur de la ciudad y el municipio”, dijo el líder empresarial.

Asimismo, consideró importante de que se dé agilidad a los trámites para evitar que la inversión prevista por el IMSS para ampliar el número de sus unidades en el municipio se pierda, “como ya ha ocurrido otros años”, indicó.

Dijo que Un nuevo hospital que sería de 140 camas, no solamente desahogaría la actual saturación de las unidades existentes, sino que incrementaría su capacidad de atención, servicios y además significará un ahorro importante para los derechohabientes que actualmente tienen que viajar de la zona sur a la ciudad.

“La Canacintra insistirá en buscar la coordinación y apoyo del gobierno municipal ya que otros municipios también están demandando la construcción de hospitales del IMSS y de no agilizar las gestiones, la inversión podría perderse”, aseguró.

“La intervención de todos los regidores sería de gran ayuda”, explicó, “ya que desde el 5 de enero de este año, se está en espera de que se suba el punto de acuerdo al cabildo para que se tomen los acuerdos necesarios para concretar el proyecto”, concluyó.

Canal de noticias de plex en Youtube:
%d bloggers like this: