Ruta Informativa: “Paco” Rueda pone en aprietos a “Kiko” Vega en “pluris”

[AdSense-C]

Francisco-Rueda
Fotografía: Cortesía

Por Jaime Delgado de Periodismo Negro

Mexicali, B.C.- El secretario General de Gobierno, Francisco Rueda Gómez, mostró músculo estatal en la elección interna de los y las candidatas del PAN a Diputados Federales.

El paso arrollador de Gina Cruz, aspirante a legisladora por la vía plurinominal, colocada en el segundo lugar de la lista que presentará su partido, parece darle ese crédito a la fuerza que tiene en el panismo el segundo hombre de importancia del gabinete del Gobernador Francisco Vega de Lamadrid.

¡Aguas! con esa fuerza de “Paco” Rueda porque este proceso interno lo coloca en la carrera por cargos de elección popular para el próximo año o hasta el 2019.

Lo difícil para Rueda Gómez es que Gina Cruz logre entrar a la próxima Legislatura Federal, lo que se antoja imposible.

A regañadientes aceptó el segundo lugar para su esposa, con el fin complacer a “Kiko” Vega, quien traía el apoyo del diputado Cuauhtémoc Cardona Benavides, quien por cierto tenía  hermana Alma Xóchitl como candidata a Legisladora Federal por la vía plurinominal.

El Gobernador del Estado quiere que su amigo José Teodoro Barraza, llegué a la diputación federal por la vía plurinominal, de quien por cierto se augura termine pidiendo licencia al cargo de elección popular para integrarse al Gabinete estatal. Una estrategia descabellada que beneficiaría al secretario de Planeación y Finanzas, Antonio Valladolidad.

PIERDEN SINDICATO DE EX GOBERNADOR

El candidato plurinominal a Diputado Federal, Oscar Vega Marín, al parecer no le perdonaron el hecho de ingresar al gabinete del gobernador Francisco Vega de Lamadrid, con un cargo de tercera, encargado de las Relaciones Públicas y edecanes.

Porque Vega Marín contó el apoyo de todos los ex gobernador de Baja California: Alejandro González Alcocer, Ernesto Ruffo, Eugenio Walther y José Guadalupe Osuna Millán.

Pero le faltó apoyo de la militancia en general, porque tiene la imagen de “chambista” y se mira como político sin dignidad.

 EL REGAÑADO TARDÍO DEL SÍNDICO PROCURADOR DE MEXICALI

El síndico social, Francisco Javier Fimbres Gallego, fue “sancionado” por no presentar durante 227 días la declaración patrimonial.

El Síndico se cansó de esperar, pero como que se tardó mucho para realizar la amonestación pública. Esto parece apestar porque la sanción vino tarde y con un fuerte tufo a venganza.

EN MEXICALI TUVIMOS ALCALDESA POR UN MES

La regidora del XXI Ayuntamiento de Mexicali, Carmen Alicia Aramburo León, panista y fiel seguidora de Sonia Guadalupe Carrillo, novia del alcalde Jaime Díaz Ochoa, podría estar preparando el informe como Presidente Municipal.

Resulta que la edil mexicalense ha estado como Presidente Municipal en ausencia del titular durante 30 días en promedio.

Cada vez que Jaime Díaz se ausenta de sus funciones queda Carmen Aramburo.

 

 


** Los comentarios vertidos en los post bajo la categoría “Opinión”, son responsabilidad exclusiva de su autor. Sistema informativo plex, funge en estos casos, exclusivamente, como espacio abierto para la expresión.

 

[AdSense-C]

Canal de noticias de plex en Youtube:
%d bloggers like this: