¡Hulk Aplasta!

Póster de Hulk en Avengers: Age of Ultron (2015). Imagen: Superhero Hype!.
Póster de Hulk en Avengers: Age of Ultron (2015). Imagen: Superhero Hype!.

Marvel Studios presenta un nuevo póster de uno de los personajes principales de Avengers: Age of Ultron (2015). En The Incredible Hulk #1 (mayo de 1962), Stan Lee y Jack Kirby combinaron el mundo de los superhéroes con el mundo de los monstruos creando un personaje que era ambos. El Sr. Lee ha citado las novelas Frankenstein de Mary Shelley y Strange Case of Dr. Jekyll and Mr. Hyde de Robert Louis Stevenson como influencia para crear a Hulk. En la primera historia, mientras el Dr. Robert Bruce Banner probaba una Bomba Gamma diseñada para el Departamento de Defensa en una instalación en el desierto de Nuevo México, descubrió que el adolescente Rick Jones entró al sitio de pruebas, corriendo para salvarlo. La cuenta regresiva no pudo detenerse y la bomba estalló, bañando cada célula de su cuerpo con radiación Gamma. Sobreviviendo milagrosamente, el mundo de Banner cambió por siempre, transformándose en momentos de estrés extremo en una oscura personificación de su rabia y furia reprimidas: Hulk. Al principio, Hulk tenía piel gris y solamente salía de noche. En el siguiente numero, se volvió verde debido a que el colorista no pudo mantener el tono de gris. En el número 3, podía aparecer en el día, pero no recuperar su forma humana y era controlado por Rick Jones, que terminó siendo su amigo y confidente. En el cuarto ejemplar requería una máquina para transformarse. Tanta confusión provocó la cancelación de The Incredible Hulk en el sexto número. Miembro fundador de los Avengers, abandonó a los Héroes Más Poderosos de la Tierra, siendo invitado en otros títulos Marvel. En 1977, CBS estrenó el episodio piloto de la serie de televisión The Incredible Hulk (1977-1982), protagonizada por Bill Bixby como el Dr. David Bruce Banner y Lou Ferrigno como Hulk. Tras cinco temporadas y 82 episodios, NBC transmitió tres los telefilmes The Incredible Hulk Returns (1988), The Trial of the Incredible Hulk (1989) y The Death of the Incredible Hulk (1990). Banner y el Goliath Esmeralda han aparecido en las películas Hulk (2003), The Incredible Hulk (2008), The Avengers (2012), Iron Man 3 (2013) y pronto en Avengers: Age of Ultron (2015).

Facebook: Jesus García Rubio

Portada de The Incredible Hulk #1 (mayo de 1962). Imagen: Archivo.
Portada de The Incredible Hulk #1 (mayo de 1962). Imagen: Archivo.
Thor (Eric Kramer), Stan Lee y Hulk (Lou Ferrigno) en el set de la película para televisión The Incredible Hulk Returns (1989). Imagen: Archivo.
Thor (Eric Kramer), Stan Lee y Hulk (Lou Ferrigno) en el set de la película para televisión The Incredible Hulk Returns (1989). Imagen: Archivo.

Créditos iniciales en español de la serie de televisión The Incredible Hulk (1977-1982), conocida en México y Latinoamérica como El Hombre Increíble.

Avance subtitulado en español de Avengers: Age of Ultron (2015).

 

Canal de noticias de plex en Youtube:
%d bloggers like this: