En Ensenada juez dictó formal prisión a sujeto que videograbó, torturó y mató al perro “Bombón” en venganza contra la dueña del animal

  • Ricardo Meza
  • 2015-February-27
  • Comments Off on En Ensenada juez dictó formal prisión a sujeto que videograbó, torturó y mató al perro “Bombón” en venganza contra la dueña del animal

[AdSense-C]

Los perros son los animales de compañía más comunes entre las familias en Baja California. Desde el 31 de octubre del 2014, el Congreso del Estado emitió un decreto en donde se aprobó una reforma al Título Quinto del Código Penal del Estado denominado "Delitos Contra el Medio Ambiente y los Animales" Fotografía: Misserion / cc
Los perros son los animales de compañía más comunes entre las familias en Baja California. Desde el 31 de octubre del 2014, el Congreso del Estado emitió un decreto en donde se aprobó una reforma al Título Quinto del Código Penal del Estado denominado “Delitos Contra el Medio Ambiente y los Animales”
Fotografía: Misserion / cc

AUDIO Rueda de Prensa caso maltrato animal perro “Bombón”:

 

José Luis Hernández Gómez, el agresor de "Bombón". Fotografía: Cortesía.
José Luis Hernández Gómez, el agresor de “Bombón”.
Fotografía: Cortesía.

Ensenada, B.C.- A José Luis Hernández Gómez, de 27 años de edad, un juez le dictó el día de ayer auto de formal prisión, luego que grabara en video la tortura de un perro al que amarró, le prendió fuego, y lo mató a golpes, como un acto de venganza, por problemas personales que tenía con la dueña del animal, en hechos ocurridos a principios del 2015.

El Subprocurador de Zona Ensenada, de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) de Baja California, Marco Antonio Chavarría López, informó este viernes, que Hernández Gómez envió el video a su prima, la dueña de un perro de raza pequeña de nombre “Bombón”, donde aparecía él mismo torturándolo y posteriormente matándolo, mientras lanzaba amenazas a la mujer. Fue asegurado por elementos de la Policía Ministerial el 20 de febrero del 2015.

De acuerdo a Chavarría, esta es la primera detención en la que se ha girado un auto de formal prisión, en donde se encuentra estipulada la nueva conducta delictiva de maltrato animal, incorporada al Código Penal del Estado de Baja California, el 31 de octubre del 2014.

Según la evidencia mencionada por el Subprocurador, el 12 de enero Hernández ingresó al domicilio de la dueña del perro en la Colonia Invasión Bronce, de donde sustrajo utensilios de “Bombón”, y posteriormente se llevaría al animal a su domicilio.

La dueña del perro entabló una denuncia en contra de Hernández ante el Ministerio Público, mostrando el video como evidencia, que fue parte de las pruebas que derivaron en la consignación, y posterior encarcelamiento del agresor.

“Solicitamos la orden de aprehensión respectiva por dos conductas. La primera es por robo a lugar cerrado, a casa habitación. Y la segunda es por maltrato o crueldad animal. Toda vez que el mismo realizó actos de tortura sobre este ser vivo”, explicó el Subprocurador.

Hernández se encuentra en estos momentos preso ya que el delito de robo a casa habitación no permite el pago de fianza, no así el maltrato animal, que sí permite el pago de una fianza y cuyas penas van de 3 meses a 2 años de prisión.

Chavarría comentó que la dueña de “Bombón” y Hernández Gómez tuvieron un problema de carácter personal, y como el sujeto sabía que la mujer le tenía “mucho amor y mucho cariño a ese animal, pues de esa manera fue como se vengó de ella”, agregó. Hernández admitiría posteriormente haber sido quien grabó el video y cometió el acto de abuso en contra del perro.

“(Hernández) realizó actos de tortura sobre él, pues lo quemó, lo sujetó de sus patas con el propósito de golpearlo, lo aventó sobre las paredes, todo era con el ánimo de que la persona en su momento viera los actos que estaba realizando sobre el animal y de esa manera vengarse”, refirió Chavarría.

[AdSense-B]

Ricardo Meza

Independent Journalism in Baja California -- using all available networks

Canal de noticias de plex en Youtube:
%d bloggers like this: