Boletín

Sostuvieron reunión la Procuradora General de Justicia del Estado y abogados de Baja California

[AdSense-C]

Ensenada, B.C.- (Con información de boletín) La Procuradora General de Justicia del Estado, Perla del Socorro Ibarra Leyva, se reunió este día en Ensenada, con integrantes de la Federación Estatal de Colegios, Barras y Asociaciones de Abogados de Baja California (Fedabo), presidida por Carlos Mejía López.

A través de un comunicado de prensa la PGJE mencionó que durante la octava asamblea ordinaria de la Fedabo, la procuradora expuso los resultados logrados durante el 2014 y acciones que llevan a cabo en la Procuraduría.

Ibarra Leyva calificó como positivo el acercamiento con los abogados “ya que sus opiniones y observaciones ayudan a mejorar y fortalecer el trabajo de la institución”, señala el comunicado.

Procuradora General de Justicia del Estado de Baja California, Perla del Socorro Ibarra Leyva, reunida con integrantes de la FEDABO. Fotografía: Cortesía.

Procuradora General de Justicia del Estado de Baja California, Perla del Socorro Ibarra Leyva, reunida con integrantes de la FEDABO.
Fotografía: Cortesía.


En lo que respecta al Sistema Estatal de Justicia Alternativa Penal (Sejap), Ibarra informó que durante el 2014 concretaron 10 mil 563 acuerdos satisfactorios, lo que asegura es un 94 por ciento de efectividad, en esta área de procuración de justicia.

En relación a la persecución de delitos de narcomenudeo, resaltó que Baja California es el Estado que ha logrado más detenciones y consignaciones por este delito en todo el país.

La Unidad Estatal Investigadora de Delitos Contra Narcomenudeo, durante el 2014, cumplimentó de acuerdo a las cifras de la PGJE, 71 órdenes de cateo con resultados positivos al ser consignadas ante jueces penales 4 mi 11 personas, desarticuladas 15 bandas delictivas, y 36 mil 918 dosis aseguradas.

La Procuradora habló de la profesionalización del personal, buscan contar con fiscales y peritos certificados, y una policía investigadora acreditable.

Asimismo, destacaron la apertura de la agencia del Ministerio Público en Isla de Cedros; y que a través del programa Ministerio Público en tu colonia, han brindado “un gran número” de asesorías jurídicas en más de 200 colonias en el Estado.

[AdSense-B]