Ellos son… ¡Justice League of America!

Los protagonistas (de izquierda a derecha) de la película para televisión Justice League of America (1997): The Atom, Fire, Flash, Green Lantern e Ice. Imagen: Archivo.
Los protagonistas (de izquierda a derecha) de la película para televisión Justice League of America (1997): The Atom, Fire, Flash, Green Lantern e Ice. Imagen: Archivo.

Justice League of America (1997) es un telefilme producido por la cadena CBS como el episodio piloto de una serie de televisión basada en el equipo de superhéroes de la editorial DC Comics. Usando elementos de los cómics Justice League y Justice League International (JLI), creados por Keith Giffen, J.M. DeMatteis y Kevin Maguire, a finales de los 80’s, una etapa en la que personajes no tan conocidos o populares integraban las filas. Situada en la ficticia New Metro, Tori Olafsdotter (Kim Oja) es una meteoróloga del Eno Meteorological Institute, que obtiene poderes criogénicos luego de exponerse accidentalmente al dispositivo de control climático de The Weatherman (Miguel Ferrer), basado en Weather Wizard, miembro de la Galería de Villanos de Flash. Cuando el villano aterroriza a la ciudad con tornados, nevadas, granizo del tamaño de pelotas de golf y otros fenómenos meteorológicos, los miembros de la Justice League unen esfuerzos para detenerlo. Comandados por J’onn J’onzz/Martian Manhunter (David Ogden Stiers), la alineación está formada por: el vendedor de software Guy Gardner/Green Lantern (Matthew Settle), el maestro de ciencias Ray Palmer/The Atom (John Kassir), la actriz B.B. DaCosta/Fire (Michelle Hurd) y el desempleado Barry Allen/Flash (Kenny Johnston), quienes detrás de las máscaras intentan mantener una vida común y corriente. Los poderes de Tori llaman la atención de la Justice League, ofreciéndole una membresía, un traje y el nombre código Ice. Criticada negativamente debido a las actuaciones, los efectos especiales, el diseño de vestuario y el guión, Justice League of America no se transmitió en Estados Unidos, pero sí lo hizo en países como México, Brasil, Reino Unido, Israel y Tailandia. No se ha comercializado de manera oficial y puede encontrarse en convenciones e internet. Detalles curiosos: En los cómics, Guy Gardner fue el tercer Green Lantern de la Tierra. En la película, Gardner se compone de tres portadores del Anillo de Poder de los Green Lantern: Hal Jordan, Kyle Rayner y el mismo Gardner. Superman, Batman y Wonder Woman, la Trinidad de DC Comics, no apareció debido a cuestiones legales. Además de Palmer, otros individuos han tomado la identidad de The Atom en el Universo DC: Al Pratt, Adam Cray, Ryan Choi y Rhonda Pineda. En esta versión, Barry Allen no puede mantener un empleo, en los cómics, es un científico forense en el Departamento de Policía de Ciudad Central.

Facebook: Jesús García Rubio

David Ogden Stiers como J'onn J'onzz/Martian Manhunter en el piloto de televisión Justice League of America (1997).
David Ogden Stiers como J’onn J’onzz/Martian Manhunter en el piloto de televisión Justice League of America (1997).

Un fragmento de la fallida película para televisión Justice League of America (1997).

Canal de noticias de plex en Youtube:
%d bloggers like this: