My Name Is Bruce… Un Héroe de Clase B vs. el Mal

Póster de la película My Name Is Bruce (2007). Imagen: impawards.com
Póster de la película My Name Is Bruce (2007). Imagen: impawards.com

My Name Is Bruce (Mi Nombre Es Bruce) es una película de 2007, estelarizada, co-producida y dirigida por el actor Bruce Campbell (las series de televisión Xena: Warrior Princess, Jack of All Trades, The Adventures of Brisco County Jr. y Burn Notice), considerado una leyenda de las B movies (cine Clase B o de bajo presupuesto), famoso por su rol de Ash Williams en la terrorífica trilogía iniciada en 1981, formada por The Evil Dead (conocida en México como El Despertar del Diablo), Evil Dead II (1987) y Army of Darkness (1992), escritas y dirigidas por su amigo Sam Raimi, encargado de la trilogía Spider-Man (en la que Bruce apareció en un papel diferente en cada entrega). Combinando el terror y la comedia, en My Name Is Bruce, Guan-Di, antiguo protector chino de la muerte con un gusto por el asesinato y el puré de frijoles de soya, es despertado por adolescentes en una cueva del pueblo minero de Gold Lick, Oregon. Jeff (Taylor Sharpe), el único sobreviviente del vengativo ser, decide reclutar (o mejor dicho, secuestrar) a su ídolo Bruce Campbell (interpretado claro está por Bruce Campbell) para que acuda a destruirlo. Teniendo problemas personales con su ex-esposa y en el set de filmación de la ficticia Cavealien 2, pensando que se trata de broma de su agente (Ted Raimi, hermano de Sam), vistiendo una colorida camisa hawaiiana, Bruce acepta representar al héroe y salvador ante los desesperados habitantes, sobre todo para impresionar a Kelly (Grace Thorsen), la atractiva madre de Jeff. Cuando descubre que se trata de de algo en verdad maligno, el asustado actor huye a refugiarse en su casa móvil, pero decide regresar para enviar a Guan-Di a la cueva de la que salió y quedarse con la chica. No se pierdan la canción The Legend of Guan-Di, interpretada por The McCain Brothers. Repleta de referencias a la carrera y trabajos del protagonista, escrita por Mark Verheiden (The Mask, Timecop), producida por Mike Richardson (fundador/editor de Dark Horse Comics), My Name Is Bruce, una producción Dark Horse Entertainment e Image Entertainment, tuvo un costo estimado de $1,500,000 dólares. Dark Horse lanzó un cómic de 32 páginas y una figura de acción de 12″ totalmente articulada de Bruce con accesorios incluidos. Estrenada en festivales de cine y limitadamente en salas entre 2007 y 2008, a pesar de las críticas divididas, se anunció la secuela, titulada inicialmente My Name Is Still Bruce, cambiándose a Bruce vs. Frankenstein, planeando estrenarse desde 2011. Disponible en Estados Unidos en DVD y Blu-ray desde 2009.

Facebook: Jesús García Rubio

Kelly (Grace Thorsen) y Bruce Campbell en una escena de My Name Is Bruce (2007). Imagen: Archivo.
Kelly (Grace Thorsen) y Bruce Campbell en una escena de My Name Is Bruce (2007). Imagen: Archivo.
Portada de My Name Is Bruce (septiembre de 2008), adaptación de la película My Name Is Bruce (2007), publicada por Dark Horse Comics. Arte por Bart Sears. Imagen: Archivo.
Portada de My Name Is Bruce (septiembre de 2008), adaptación de la película My Name Is Bruce (2007), publicada por Dark Horse Comics. Arte por Bart Sears. Imagen: Archivo.

Avance de la película My Name Is Bruce (2007).

Canal de noticias de plex en Youtube:
%d bloggers like this: