Ni bajó el Arroyo San Simón ni hubo evacuación de familias en San Quintín

[AdSense-C]

Fotografía: Cortesía DSPM.
Fotografía: Cortesía DSPM.

Ensenada, B.C.- Lo que esta noche fue un reporte de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) sobre la evacuación de 50 familias en la zona de San Simón de Abajo, derivado de la crecida del Arroyo San Simón por lluvias registradas en la zona de San Quintín, terminó en un desmentido por parte del personal de la Delegación de San Quintín quienes aseguraron a plex que ni bajó el Arroyo San Simón, ni se evacuaron familias.

De acuerdo al personal de guardia en la Delegación, el Arroyo San Simón no tuvo una crecida. “A lo más unos charcos que siempre se hacen cuando llueve, y cerramos el paso por debajo del puente para que las personas no pasaran por ahí de una colonia a otra, como siempre lo hacen, y que mejor usaran el puente, pero no, no creció el arroyo, no se evacuó a nadie”, dijo el personal consultado.

Otras fuentes de la zona comentaron que el arroyo por donde bajó una corriente de agua no fue el de San Simón, sino el conocido como del Villa, y que no hubo evacuación. “Se salieron dos familias por voluntad propia por temor que baje el arroyo”, refirieron, pero nada más.

Por otro lado, alrededor de las 22:00 horas, la DSPM informó que de acuerdo con información de Protección Civil Municipal, “el desalojo culminó con solo cuatro familias que solicitaron el apoyo para salir de sus viviendas por temor de inundación”.

Y agregaron que “el camino Santo Domingo que conduce a la colonia San Simón fue cerrado por las inundaciones pero se espera que en las próximas horas la situación se normalice con la conclusión de las precipitaciones”.

[AdSense-B]

Ricardo Meza

Independent Journalism in Baja California -- using all available networks

Canal de noticias de plex en Youtube:
%d bloggers like this: