Confusión en redes sociales por noticia falsa de suspensión de clases

[AdSense-C]

La página de Internet, cronicamx.com publicó que las autoridades de Protección Civil del Estado anunciaron que serían suspendidas las clases el día de mañana jueves debido a supuestas lluvias que llegarían a la región la noche del miércoles. Fotografía: Internet
La página de Internet, cronicamx.com publicó que las autoridades de Protección Civil del Estado anunciaron que serían suspendidas las clases el día de mañana jueves debido a supuestas lluvias que llegarían a la región la noche del miércoles.
Fotografía: Internet

Ensenada, B.C.- Una publicación emanada de la página de Internet cronicamx.com, ha provocado cientos de comentarios y generado confusión entre usuarios de redes sociales, luego de que advirtiera que de manera oficial las autoridades Educativas y las de Protección Civil del Estado, supuestamente habrían anunciado la suspensión de clases en los niveles preescolar, primaria, secundaria, y media superior en los municipios de Tijuana, Playas de Rosarito, Tecate, y Ensenada, para el día de mañana debido a lluvias que se presentarían a partir de la noche de este miércoles.

Para algunos usuarios de Internet es conocido que la página cronicamx.com, publica notas falsas. No obstante, la afirmación y las citas de autoridades como lo es Protección Civil, confundió a cientos de personas, quienes comenzaron a preguntar si se suspenderían o no las clases este jueves.

Funcionarios del Estado confirmaron a plex que la información publicada en relación a ese anuncio de suspensión de clases no es real.

Sin embargo, y para enredar más las cosas, en la página de facebook de Protección Civil de Baja California, fue replicada la noticia de cronicamx.com provocando cientos de reacciones y mayor confusión de la que ya estaba y está ocurriendo en estos momentos en las redes sociales.

La página de facebook de Protección Civil del Estado replicó la noticia falsa en su muro, provocando mayor confusión entre cientos de usuarios de redes sociales. Fotografía: Internet.
La página de facebook de Protección Civil del Estado replicó la noticia falsa en su muro, provocando mayor confusión entre cientos de usuarios de redes sociales.
Fotografía: Internet.

Minutos después la publicación de Protección Civil sería retirada de facebook.

La falsa noticia que fue compartida en redes sociales fue publicada en la siguiente liga de Internet:
http://www.cronicamx.com/2015/03/oficial-confirman-suspension-de-clases.html

[AdSense-B]

Ricardo Meza

Independent Journalism in Baja California -- using all available networks

Canal de noticias de plex en Youtube:
%d bloggers like this: