INE reporta 83 millones de electores, asegura cifra inédita

[AdSense-C]

Fotografía: El Enigma / cc

Puebla, Puebla-  (Con información de boletín) El Consejero Presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova Vianello, informó que el Proceso Electoral Federal y las 16 elecciones locales que se realizarán el próximo 7 de junio, el Registro Federal de Electores tiene un cifra aproximada de 83 millones 584 mil 926 electores registrados en la Lista Nominal, quienes podrán emitir su voto para renovar la totalidad de la Cámara de Diputados, así como en comicios locales.

Según  Córdova Vianello el número  de electores que (podrán) acudir a las urnas, es inédito. Esto, luego del cierre de los Módulos de Atención Ciudadana, el pasado domingo, donde se renovaron las credenciales para votar con fotografía.

A decir del Consejero Presidente del INE, “Nunca antes habíamos tenido un número tan alto de convocados a las urnas, con un Padrón Electoral que el primero de febrero cerró y registró a 87 millones 351 mil 953 mexicanos con sus datos vigentes en el sistema electoral, un Padrón profundamente actualizado lo que reditúa en un conjunto de cifras inusitadas en el este proceso electoral”, aseguró.

 

Córdova Vianello: El INE no se ha enfrentado a “la demanda de algunos sectores de la sociedad de boicotear las elecciones.”

El Consejero Presidente advirtió que un fenómeno al que no se ha enfrentado el órgano electoral es la demanda de algunos sectores de la sociedad de boicotear las elecciones.

Reconoció que el actual contexto de violencia que padecen algunas entidades del país preocupa al órgano electoral; sin embargo, dijo, “no es la primera vez que el Instituto se enfrenta a un escenario de este tipo, en 2012 estados como Michoacán y Tamaulipas registraban focos rojos”.

 

 [AdSense-B]

 

Canal de noticias de plex en Youtube:
%d bloggers like this: